¡Salida, de emergencia!



Hace apenas un año, pronunciar la palabra  salida en las redes, te producía cierto  temor a ser enjuiciado por este régimen fascista y recluido por revoltoso o insurrecto en los calabozos del SEBIN, en Plaza Venezuela –La Tumba le dicen a ese horror de esta dictadura-. Las peores consecuencias de esta propuesta le correspondieron al líder opositor Leopoldo López y su valiente mujer, apartando por supuesto las víctimas mortales del gobierno de Maduro en esos hechos que este escuda en las vocingleras presentaciones de un grupito pagado para parecer como supuestos familiares de las víctimas (43 fallecidos) de las guarimbas- quienes le atribuyen el carácter de victimarios - juicio amañado de por medio- a Leopoldo y otros valientes muchachos que le acompañaron en esa gesta. Ellos han cargado las taras de una propuesta que en ese momento no había prendido suficientemente en el ánimo colectivo pero que ahora luce absolutamente viable.


En efecto, la salida de Maduro en el momento en que la propuso Leopoldo y otros dirigentes políticos, pareció prematura considerando el corto tiempo de este nefasto gobernante en el ejercicio del cargo, aun cuando sus planes nos avisaban la tragedia que significaba su continuidad en la presidencia.

Hoy, el ochenta por ciento (80%) de la población según las encuestas más discretas, se inclina por su salida urgente de Miraflores. Muchos políticos, intelectuales y gente de la sociedad civil piden a gritos su renuncia. Desde luego, este posicionamiento se ha expresado abiertamente desde que la oposición asumió el poder legislativo y este es dirigido inteligentemente por Ramos Allup y los otros miembros de la directiva y la oposición (MUD), coordinada por Chuo Torrealba se muestra valientemente retadora a las atrocidades que acostumbra el régimen para apagar esos ánimos.
Ya están en la opinión pública las propuestas contenidas en la hoja de ruta que se seguirá para la pronta salida de Maduro y su pandilla de mafiosos del ejercicio del poder.

Algunos analistas y políticos hemos coincidido sobre las debilidades -por inoportunas- de algunas de las modalidades constitucionales para lograr el objetivo. Sólo le vemos fortaleza y posibilidades en lo inmediato al referéndum revocatorio, siempre y cuando la ley de referendos que dicte a la brevedad la Asamblea Nacional, no sea saboteada por el brazo judicial de Miraflores, el tsj (tribunal secuaz de impudicia) y esta normativa contemple un procedimiento más expedito para efectuar esa consulta electoral en los próximos meses de este año. No será en todo caso nada fácil imponerse en dicho referéndum, considerando las armas del miedo y la compra de conciencias que estila usar el régimen para provocar resultados a su favor. Este gobiernito utilizará inescrupulosamente cuantas sórdidas maniobras tenga a su disposición para impedir su salida del poder y por ende su sometimiento a la justicia nacional e internacional por los crímenes que ha cometido contra los venezolanos y la patria toda.


La mayoría de los venezolanos concientes estamos angustiados por el presente infame que hoy soportamos y por el futuro de nuestro país y el de nuestros hijos y nietos. Muchos apostamos por ese cambio y haremos cuanto se requiera para echar de Miraflores, del tsj, y del poder ciudadano a toda esa sarta  de personeros incapaces de hacer algo bueno y honesto por la colectividad nacional. Ahora, contamos con la vocación democrática del pueblo venezolano, de sus jóvenes y de su sociedad civil, vapuleados inmisericordemente durante diecisiete años por los miserables personeros de este desgobierno.

Miraflores pondrá todas las piedras posibles en ese camino. Solo nos queda con inteligencia movilizar el pueblo para presionar a CNE y al TSJ, para que no se arrastren abyectamente a complacer al ilegítimo presidente y que se haga posible la voluntad de la mayoría indiscutible del pueblo venezolano.

Como lo he sostenido en otros post, si el Gobierno hace irrealizable estas opciones constitucionales, convirtiéndolas en una estafa a la población, cerrando así todo camino democrático a la ciudadanía para acceder a un cambio político, no nos quedará otra salida que pedir la intervención extranjera -con mucha pena- para contrarrestar a los sátrapas que nos oprimen.

Claro, el régimen nos tildará de traidores a la patria porque ese es su formato para descalificar estos llamados a la justicia internacional. Pero traidores son ellos, que entregaron las instituciones venezolanas a Cuba y los Castro y los recursos naturales los hipotecaron al Imperio Chino, a cambio de mantenerse  usufructuando eternamente el poder y la riqueza del país.


A último momento ha surgido otra propuesta, planteada en la Asamblea Nacional por eminentes venezolanos, para deslastrarnos de estos miserables comunistas, es la dudosa nacionalidad venezolana de Nicolás Maduro, quien hasta la fecha no ha demostrado fehacientemente haber nacido en Venezuela. Su silencio sobre el tema  y sus imprecisas y vagas respuestas han sido respaldadas por las instituciones responsables de velar porque se respete la norma constitucional que establece la nacionalidad venezolana por nacimiento como condición para ser presidente de Venezuela. El CNE, las FANB, el tsj y el Ministerio Público, se hacen los locos o le restan seriedad al tema, pretendiendo con ello descalificar la seriedad de este señalamiento. Es tan simple comprobar la nacionalidad de una persona mostrando las actas asentadas en los libros respectivos del registro, jefatura o prefectura. Sin embargo, tal parece que dichos libros no aparecen o los esconden. El presidente está obligado a demostrar cabalmente su nacionalidad venezolana, esto quiere decir, poner a disposición de la prensa o de la Asamblea los asientos originales de las actas respectivas. La Asamblea nacional está en la obligación de asumir esta investigación con suma diligencia y provocar una respuesta seria de las mencionadas instituciones. Claro, sabemos que el grado de sumisión de estas instituciones al régimen es tal, que no nos extrañe que les importe un pepino si el tipo es colombiano o cubano.



Comentarios

  1. Los que hoy gobiernan en Venezuela son una VULGAR MAFIA. Una mafia utiliza primero el terror para controlar a sus víctimas. Los acorrala, los intimida y hacer su trabajo psicológico para mantenerlos siempre presos del miedo, lo que conlleva a la inacción. Pero si esto no es suficiente, si las víctimas de una mafia hacen el más mínimo gesto de rebelión, si se atreven a buscar una salida, la mafia utilizará sus mercenarios para controlar a sus víctimas por la fuerza. ¿Pasó en Venezuela? Con gas del bueno, el socialista Hugo Chávez lo hizo en incontables ocasiones con sus COLECTIVOS ARMADOS, delincuentes disfrazados de oficiales, el castro marxista comunista Nicolás Maduro lo ha hecho desde que usurpa el poder, especialmente en febrero de 2014 cuando ordenó el asesinato de estudiantes. Todos sabemos que esos 43 asesinatos de “las guarimbas” reposan sobre los hombros del Toripollo. Además, una mafia necesita rodearse de los peores y más peligrosos delincuentes, porque solo así impondrá el “respeto”. Necesita rateros comunes para que hagan trabajos menores. Ladrones profesionales para apoderarse de la propiedad de otros. Torturadores de talla mundial para que traten de torcer la conciencia de los que no quieren ser controlados. Sicarios y asesinos en serie para dar de baja a aquellos que no se arrodillen a su poder corrupto. ¿No es esto lo que hacen los Patriotas Cooperantes, la Superintendencia de Costos, El SEBIN, la Guardia del Pueblo, la Policía Nacional Bolivariana y la Guardia Nacional Bolivariana todos los días? Sí, lo hacen porque no son gobierno sino una VULGAR MAFIA. Las mafias necesitan hacer sus propias leyes y estructurar sus ministerios. Aquí, narcotraficantes y contrabandistas tiene su puesto seguro en el “gabinete de la mafia”. No pueden ser “cualquiera” los que desempeñen esta función; tienen que ser los más degenerados, los más miserables, los inescrupulosos bastardos, los que estén dispuestos a llegar lo más bajo que se pueda. Para esta función, una mafia necesita Padrinos López, Maduros, Cilias Flores y flia., Diosdados Cabellos, Tibisays y Ortegas Díaz, Tareks El Aissamis, Jorges Arreazas, Elias Jauas, Jorges Rodríguez, Gladys Gutiérrez; la mafia necesita a los peores ciudadanos, la escoria humana de un país en estos puestos porque su propósito es ese: ser una VULGAR MAFIA.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario