El día que aprobaron el Revocatorio

El día lunes 6 de junio, el país amaneció sumido en un ambiente de gran crispación provocada por las constantes apariciones del Presidente Maduro en Cadena Nacional , fanfarroneando -en medio  de la terrible crisis de alimentos y medicinas que padece la población-  sobre las facultades que el mismo se había investido con su Decreto de Estado de Excepción y Emergencia Económica y amenazando con otras restricciones de garantías constitucionales,  que sólo le han servido para ralentizar las acciones de la oposición en aras de obtener una respuesta oportuna del CNE sobre la solicitud del referendo revocatorio. Corrían en las redes muchos rumores acerca de ruidos de sables y saltos de talanquera en el sector oficialista ante las innumerables escenas de conatos de saqueos en los supermercados y panaderías, producto de la severa escasez de harina de maíz, arroz y pan. Las detenciones de los manifestantes acentuaban el desasosiego en la ciudadanía.

Ese día, en horas de la noche, quizá para apaciguar los ánimos, Tibisay Lucena apareció en Cadena Nacional de radio y televisión para anunciar al país que el CNE, había resuelto aprobar la activación del referéndum revocatorio en contra de Nicolás Maduro. Estas fueron sus palabras:

“Buenas noches a todas y todos. El Directorio en pleno del Consejo Nacional Electoral, fiel a sus principios de transparencia  y de respeto de los derechos individuales de las venezolanas y de los venezolanos consagrados en nuestra Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, que nuestro sabio comandante supremo nos legó para la felicidad eterna de todas y de todos, ha resuelto dar su aprobación para la activación de la solicitud de referendo revocatorio presentada por intermedio de  factores políticos en representación de una cantidad de electoras y electores, opositores y opositoras equivalentes al uno por ciento (1%) del padrón  electoral, con fines  de revocar del cargo de Presidente a nuestro Comandante Nicolás Maduro Moros, lo que implicaría de resultar aprobada la consulta,  la no continuación de su exitosa gestión en pro de la democracia participativa y protagónica y de la felicidad de los venezolanos y de las venezolanas.”

“Ahora bien, como bien se les ha informado oportunamente a los factores políticos integrantes de la MUD que se atribuyen la autoría de esta injusta solicitud, para que efectivamente pueda acordarse la definitiva convocatoria a esta penosa afrenta electoral, los escuálidos y las escuálidas deberán recolectar firmas y huellas que no ofrezcan ningún tipo de duda a este honorable cuerpo electoral y mucho menos a nuestro honorabilísimo presidente Maduro y al excelentísimo Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), por una cantidad bien difícil de obtener como es el 20% del padrón electoral, dentro del breve plazo que oportunamente les acordaremos.

En todo caso, en la hipótesis negada de que los venezolanos y las venezolanas
confundidas con tanta guerra económica, mediática e imperialista, llegaren a juntarse a través de los factores políticos en un número de firmas representativas del porcentaje antes mencionado,  para impulsar el proceso refrendario, los tiempos requeridos por nuestros técnicos en los lapsos de las etapas sucesivas  para llevar a cabo eficientemente dicho proceso en respeto de los derechos de todas y de todos, nos impone como fecha probable de dicha consulta, una semana posterior al día 10 de enero de 2017, por lo que nuestro honorable presidente Maduro en el supuesto negado de que la derecha golpista lograre alzarse con la victoria, de llegar a obtener sufragios irreversibles a favor del revocatorio superiores a los 7 millones y medio de votos, nuestro comandante Maduro sería sustituido en el cargo por el o la vicepresidente ejecutivo de la República que él acertadamente hubiere designado hasta una  hora antes de conocerse los resultados, para que culmine su período constitucional.

En los próximos días se informará al país los términos de la pregunta refrendaria, la cual será lo suficientemente precisa y diáfana como para que los venezolanos y las venezolanas no tengan dudas entre un SI que es SI  y un SI que es NO, de modo que la guerra mediática no les haga confundir y donde deban votar NO a favor de la derecha, terminen votando SI en contra de la izquierda y en perjuicio del derecho de todas y de todos.

Buenas noches y no se confundan bello pueblo bolivariano.”

Mientras Tibisay nos obsequiaba en cadena esta pieza oratoria, el Presidente Maduro y Cilia observaban la televisión plácidamente y conversaban en la suite japonesa del Palacio de Miraflores:

-Tas viendo Cili, que tenemos todo fríamente calculado. Estos escuálidos no saben la sorpresita que les tenemos si llegaren a revocarme, ¡Ja ja!

-Cuál es esa Nico?

-Bueno mi amor que tu vas a ser la Vicepresidenta y entonces quedarías de Presidenta encargada.

- Nico pero ya tú me habías adelantado algo de eso. ¡Eso es voz populi, papi!

- Si Cili, pero entonces tú tienes que nombrar a un vicepresidente, y ese mismo soy yo. Después tu sales de reposo pre y pos natal, y entonces yo me encargo del coroto otra vez. ¿Qué te parece?

-Pero Nico, que genial idea. Y eso se puede  hacer, no es inconstitucional?

- Pero Cili, no seas tarada, que inconstitucional ni qué carajo. Para que tenemos nuestros leguleyos del TSJ y el gordo Escarrao ese y el apoyo de Padrino López.

- Pero y el pueblo Nico?

-Cuál pueblo Cili, no vez que nos van a ganar el referendo. Esta gente es muy mal agradecida. Por una colitas que hacen para comprar harina pan se arrechan y me revocan. ¡No joda, que se jodan!

- Pero Nico y cómo salgo de reposo pre y post natal si yo no puedo salir preñada ya.

-¿Cómo sabes tú que La Guaira es lejos?. Vamos a echarle pichón y si no sales,
inventamos una falsa alarma.  Médicos que certifiquen ese embarazo nos sobran. ¡Jorge Rodríguez  es médico pues!

-Pero psiquiatra, Nicolás!

-No importa, que certifique que es un embarazo psicológico, no es que dicen cuando la mujer se cree preñada. Nada  de esa vaina está en la Constitución.

-Bueno de verdad, a lo mejor el pueblo se enternece con esa historia y se quedan tranquilos. A este pueblo le encanta una novela romántica y si es truculenta, más.

-Claro Cili, como dijo nuestro comandante una vez, ¡vamos a darte lo tuyo!

Entre tanto, yo hacia la siguiente reflexión: Tal parece que la virtud de visionario que le atribuían sus seguidores a Chávez, no estaba del todo descaminada. El haber previsto el revocatorio en “La Bicha”,  siendo que pensaba gobernar per secula seculorum, fue simplemente porque suponía que moriría y después de él, quien le sucediera en el cargo -en este caso Maduro- la iba a poner de tal dimensión que no terminaría su período presidencial, sea por incapaz o porque se agotara la “chequera que camina por América latina”.


 

Comentarios

  1. http://www.talcualdigital.com/Nota/126342/el-revocatorio-no-va

    ResponderEliminar
  2. Te veo encaminado al Premio "Cuento en El Nacional", el próximo mes de agosto. Madurin, con el Revocatorio le ponemos fin, en el 2016,...Lo dejaremos con el sueño de tener descendencia con Cilita.....deseos ¡¡¡ No empreñan !!!

    ResponderEliminar
  3. Te veo encaminado al Premio "Cuento en El Nacional", el próximo mes de agosto. Madurin, con el Revocatorio le ponemos fin, en el 2016,...Lo dejaremos con el sueño de tener descendencia con Cilita.....deseos ¡¡¡ No empreñan !!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario