Ir al contenido principal

Las pasiones de Oliver


Las pasiones de Oliver

Oliver está impactado por el comportamiento de sus lectores. Nos confiesa que ha deducido que les atrae el morbo que contiene todo desenlace, final, premonición o visión de los acontecimientos. Les seduce la información confidencial de los personajes más que la histórica, la política más que la económica. Definitivamente los atrapa un título sea de ficción o de crónica si supone alguna curiosidad sociológica. . Nos dice que el post que más ha vendido es “Quién ha sido el mejor presidente”. Ese título curiosamente se disparó en los últimos meses, siendo que lo escribió hace tres años. Pareciera que los venezolanos y extranjeros que leen su blog (mayoritariamente jóvenes de Venezuela, Estados Unidos y Europa) no tuvieran muy clara la historia política contemporánea del país y tienen la curiosidad de conocer una opinión al respecto, o los hechos políticos y sociales que han ocurrido en los últimos días en Venezuela les han inducido  a informarse sobre el tema. Otro elemento que considera ha influido en la ávida lectura de ese post debe ser la recomendación que hizo por Twitter un popular político venezolano.

A esta conclusión llega luego de que publicara el post “El visitante”, un trabajo inédito: La adaptación para Venezuela de “El Intermediario”, aclamada ficción escrita por el argentino Hernán Casciari. Lamenta la apatía de sus lectores por ese post. Ello le produjo cierto desanimo que deseo combatir con esta bagatela.

Por ese motivo y como experimento sociológico escogió el título “Las pasiones de Oliver” porque si bien puede parecer ridículo, seguramente ese título atraerá la curiosidad natural de sus lectores.

Oliver no quiere evadir un tema que los famosos acostumbran abordar en su decadencia, que es hablar de sus grandes amoríos, claro él no es famoso, pero se dice y por qué carajo solo los famosos pueden hablar de sus grandes romances. El no lo hace para vender un libro, sino para ejercitar su prosa que seguro es superior a la que pueden escribir muchos famosos de la música, el cine y la televisión. Tampoco lo hace para merecer algún reconocimiento a su virilidad porque no es el número de mujeres seducidas lo que voy a tratar porque además en eso no puedo presumir. He sido más bien conservador y discreto en ese performance.


Luego, agrega, Franco de Vita, que es un gran cantautor, de los mejores diría yo, se ha inspirado en dos o tres grandes tormentos amorosos para componer los temas de amor más intensos que se puedan escribir. Yo voy a intentarlo con mis dos o tres también, que en fin de cuentas va a ser confidencial. Cuando mucho se las hará llegar a las susodichas para hurgar en el pasado que ellas conservan, sí, será, no sé. Para conocer su réplica; se atreverán?.

“Amor verdadero”. Tema musical escrito por Eddie Grant, conocido por la interpretación del cantautor portorriqueño Willie Colón.

Las “amor verdadero” he denominado a las dos esposas que he tenido porque si bien se trata de dos mujeres bien diferentes, …..estoy convencido que son dos mujeres que ….. (omissis…)


Obviamente se trata de dos amores ubicados en tiempos y espacios muy diferentes. Mi primera esposa fue un amor aún adolescente, en época de estudiante universitario. Ese fue un gran amor, pero como se ama en esas edades en que no se ha alcanzado la madurez. Te casas sin pensar que es para toda la vida, porque crees que la vida es el momento que estás viviendo.
Ese primer gran amor terminó cuando crecí profesional y socialmente. Era joven aun y “apetecible” -decía mi suegra- para cualquier mujer. Ese fue su sermón para considerar mi separación. Así fue. Mi  ímpetu juvenil se juntó con las oportunidades de nuevas mujeres, de la Venezuela Saudita y la rumba y los amigos se encargaron de hacer lo demás.


(En adelante esta crónica se hace confidencial, quien tenga la curiosidad de saber cómo quedó en la foto alguna amiga ligada sentimentalmente en el pasado al susodicho,  debe dejar un correo en comentarios y se le hará llegar la prosa escrita sobre esa historia, aun cuando en ningún caso se revelan nombres reales.)

Ilustré este post con mis grandes pasiones: El tenis, la escritura y mis nietas.


Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Quién ha sido el mejor presidente de Venezuela?

Esa es una pregunta que por escurridiza parece tabú. Generalmente evitamos responderla porque la subjetividad a muchas personas les impide ser justos en sus juicios o la desinformación en otros desvirtúa una respuesta sensata, pero se me ocurrió plantearla en un café entre varios amigos después de una caminata en el Parque del Este. En ella estaban presentes un viejo político ya retirado de las filas de Acción Democrática,  un militante de Primero Justicia, un simpatizante de Voluntad Popular, un pana ex chavista y este servidor. Les comenté la posibilidad de hacer una crónica sobre ese tema y aceptaron, siempre que mantuviera sus nombres en reserva. Por ello, les relato la conversación sin identificar quien de los presentes emite cada parecer sobre los aspectos que allí se abordaron:
Este es un diagnostico perceptivo, donde se prescinde de estadísticas, resultados macro económicos o cualquier indicador financiero o social,  pues aun cuando todos somos profesionales en distintas materi…

Guarenas - Guatire, crónica de una muerte lenta

“Candelita que se prende candelita que se apaga” Hugo Chávez en una de sus tantas fanfarronerías mediáticas

Oliver amaneció agotado mentalmente porque no pudo dormir.  Pasó la noche pensando una salida a la situación de su ahijada Lourdes y su marido Johnson que viven en Guatire y trabajan en Caracas, como  muchas parejas de  jóvenes venezolanos profesionales que desde hace varios años tuvieron como única opción para formar un hogar, adquirir con esfuerzo y financiamiento un habitáculo en las edificaciones que  han levantado en las últimas décadas las empresas constructoras  en esos espacios concebidos para ciudades dormitorios por su lejanía de los puestos de trabajo.
La leyenda de los pueblos la hace su épica y las glorias de sus pobladores que sufrieron calamidades naturales o sociales y  lograron sobreponerse gracias a su coraje y resistencia. La población de Guarenas es recordada por haber sido el primer foco de protesta pública que dio lugar al estallido social conocido como “E…

El Liceo “Caracas”.

Quién no tuvo una secundaria feliz. Siempre recordamos con nostalgia los momentos memorables que vivimos en esa fase de la adolescencia. Sobre todo aquellos episodios que dejaron huella en nosotros, que los hicieron inolvidables. Esta etapa de nuestras vidas tiene particular relevancia porque es en esa edad cuando sueñas por primera vez una vida mejor, ingresar a la universidad y alcanzar un título académico, desempeñar una carrera profesional (en esos tiempos una carrera profesional era el camino mas honroso para crecer socialmente). En esa edad regularmente se tenía la primera noviecita (hoy día ya se tiene la primera mujer).
En el Liceo “Caracas” del Paraíso, estudiaron en su pasado glorioso grandes líderes demócratas del país como Rómulo Betancourt, Jóvito Villalba, Raul Leoni y otros de la “generación del 28”. Y en nuestro tiempo continuaba siendo un verdadero centro de enseñanzas. Recuerdo que era un liceo que reunía a jóvenes de la clase media y pobre de la ciudad, pero los pobre…