Ir al contenido principal

Respuesta a Luis Vicente León



Respuesta a  Luis Vicente León


El presidente de la encuestadora Datanálisis, Luis Vicente León se pronunció ante los recientes sucesos que han ocurrido en el país y reconoció que las acciones violentas que han emprendido algunos sectores de la derecha venezolana se les está yendo de las manos.
A través de un mensaje difundido en su cuenta en la red social Instagram el economista se refiere a los ataques que vienen realizando grupos extremistas de la oposición en contra de políticos, funcionarios, empresarios, hijos y familiares de líderes revolucionarios por su filiación con este proceso.
Señor León:
Yo entiendo que  los niños y menores hijos de familiares de funcionarios chavistas ladrones y criminales no deben ser objeto de acciones de repudio público por los delitos en que hayan incurrido sus padres o familiares. Esos niños son inocentes. Cosa muy distinta es el caso de los hijos mayores y demás familiares que se benefician de los recursos obtenidos ilícitamente por estos funcionarios chavistas y maduristas a costa del hambre, la desnutrición, la muerte, el sufrimiento y el exilio de millares de venezolanos que se han visto obligados a abandonar Venezuela para no morir a manos del hampa o del hambre. Esos hijos, esposas o padres, saben a ciencia cierta que los placeres y lujos de que disfrutan en el exterior no son producto del trabajo honesto de sus proveedores sino de los horrendos crímenes y la inmensa corrupción que estos han cometido. En derecho penal el uso o beneficio de bienes provenientes del delito es un delito. Es decir, les convierte también en delincuentes. “Del aprovechamiento de cosas provenientes de delito” es la denominación que tiene este capítulo en el Código Penal.
Si en el exterior  los venezolanos y también los extranjeros solidarios con la terrible y dantesca situación que confrontamos los venezolanos por la barbarie del gobierno de Maduro y sus secuaces chavistas que han negado todas las salidas constitucionales al oprobio que vivimos, han optado por el Bulling o Scratching contra los aludidos familiares, es porque además de merecerlo, les asquea saber que en Venezuela impera la impunidad de esos miserables funcionarios y de sus beneficiarios y testaferros y no sabemos por cuánto tiempo permanecerá esa impotencia o si  será que, como Fidel Castro, morirán de viejos y no pagarán sus abominables crímenes.
Lo que queremos ver es actitudes valientes de esos familiares conscientes como el hijo del Defensor del Pueblo,que aunque no denunció los delitos de corrupción de ese farsante "defensor de los derechos humanos", se atrevió a enfrentarlo públicamente por su actitud complaciente con los esbirros del régimen que han masacrado a los manifestantes.
Vicente León en su discurso también señala:

“que dichas acciones rompen el espíritu de lo que busca su lucha, es decir el derecho, la ley, la libertad y el respeto a la diversidad, por lo cual pido evitar este tipo de confrontaciones que buscan llevarnos a una guerra”
“El objetivo es sumar para construir un país donde quepamos todos. Sigue tu lucha pero para el bullying”, concluyó.
Quienes han actuado ejerciendo bullying no son la derecha venezolana como usted dice LVL. La oposición en Venezuela ya no solo es de derecha, sobrepasa el 80% de la población. Aquellos coléricos insultadores son simplemente venezolanos humillados víctimas de esta ignominia. Lo invito a que asista a las marchas para que vea cuanta gente de los cerros nos acompaña ahora. Salga de esa oficina y vea los toros en la arena.

En la Venezuela que queremos no cabemos todos. ¡Los ladrones y criminales chavistas caben, pero en las cárceles!.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Quién ha sido el mejor presidente de Venezuela?

Esa es una pregunta que por escurridiza parece tabú. Generalmente evitamos responderla porque la subjetividad a muchas personas les impide ser justos en sus juicios o la desinformación en otros desvirtúa una respuesta sensata, pero se me ocurrió plantearla en un café entre varios amigos después de una caminata en el Parque del Este. En ella estaban presentes un viejo político ya retirado de las filas de Acción Democrática,  un militante de Primero Justicia, un simpatizante de Voluntad Popular, un pana ex chavista y este servidor. Les comenté la posibilidad de hacer una crónica sobre ese tema y aceptaron, siempre que mantuviera sus nombres en reserva. Por ello, les relato la conversación sin identificar quien de los presentes emite cada parecer sobre los aspectos que allí se abordaron:
Este es un diagnostico perceptivo, donde se prescinde de estadísticas, resultados macro económicos o cualquier indicador financiero o social,  pues aun cuando todos somos profesionales en distintas materi…

Guarenas - Guatire, crónica de una muerte lenta

“Candelita que se prende candelita que se apaga” Hugo Chávez en una de sus tantas fanfarronerías mediáticas

Oliver amaneció agotado mentalmente porque no pudo dormir.  Pasó la noche pensando una salida a la situación de su ahijada Lourdes y su marido Johnson que viven en Guatire y trabajan en Caracas, como  muchas parejas de  jóvenes venezolanos profesionales que desde hace varios años tuvieron como única opción para formar un hogar, adquirir con esfuerzo y financiamiento un habitáculo en las edificaciones que  han levantado en las últimas décadas las empresas constructoras  en esos espacios concebidos para ciudades dormitorios por su lejanía de los puestos de trabajo.
La leyenda de los pueblos la hace su épica y las glorias de sus pobladores que sufrieron calamidades naturales o sociales y  lograron sobreponerse gracias a su coraje y resistencia. La población de Guarenas es recordada por haber sido el primer foco de protesta pública que dio lugar al estallido social conocido como “E…

El Liceo “Caracas”.

Quién no tuvo una secundaria feliz. Siempre recordamos con nostalgia los momentos memorables que vivimos en esa fase de la adolescencia. Sobre todo aquellos episodios que dejaron huella en nosotros, que los hicieron inolvidables. Esta etapa de nuestras vidas tiene particular relevancia porque es en esa edad cuando sueñas por primera vez una vida mejor, ingresar a la universidad y alcanzar un título académico, desempeñar una carrera profesional (en esos tiempos una carrera profesional era el camino mas honroso para crecer socialmente). En esa edad regularmente se tenía la primera noviecita (hoy día ya se tiene la primera mujer).
En el Liceo “Caracas” del Paraíso, estudiaron en su pasado glorioso grandes líderes demócratas del país como Rómulo Betancourt, Jóvito Villalba, Raul Leoni y otros de la “generación del 28”. Y en nuestro tiempo continuaba siendo un verdadero centro de enseñanzas. Recuerdo que era un liceo que reunía a jóvenes de la clase media y pobre de la ciudad, pero los pobre…