"Una noche tan linda como esa"

 


 

El negro Bustillos sabia de la soledad que agobiaba a su amigo Ignacio, desde que terminó su vinculo matrimonial de quince años, producto de la vida bohemia que le deparó la responsabilidad de un importante cargo público en el sector financiero durante el gobierno de Jaime Lusinchi. El negro procuraba inventarse veladas en buena compañía para sacarlo de su marasmo. Esa tarde después de almorzar juntos, le invitó a una reunión en La Citi Hall,  en el Centro Cuidad Comercial Tamanaco, donde se reuniría con unos amigos empresarios, interesados en adquirir un inmueble propiedad del banco en liquidación, que fuera propiedad de los Gorrondona y que ahora presidía Ignacio, entre sus responsabilidades administrativas y donde también fungía de administrador el negro.

Arribaron al club en horas de la tarde después de celebrar una junta de administración en la sede de la avenida Libertador. El local era uno de los sitios exquisitos de la Caracas alegre y bullanguera,  que libaba etiqueta negra y azul cualquier día de semana, en el esplendor de la democracia venezolana.

Al entrar al club inmediatamente les llamó la atención la presencia de una escultural dama que de buenas maneras inquiría a un sujeto de piel dorada y cabeza calva, a que le desocupara la mesa que ella tenía reservada. El individuo accedió también de buen talante al pedido, no sin antes hacerle alguna chanza a la espectacular belleza. Ignacio y Bustillos se percataron que el muchacho avejentado por la calva era nada menos que el hijo del zar del cemento, de apellido Mendoza, lo que seguramente no advirtió la chica.

Se sentaron a la mesa y apenas habían pedido un trago  llegaron los amigos de Bustillos, unos señores de gran sencillez en el vestir que transpiraban su comodidad financiera. La grata sorpresa para Ignacio fue que la bella chica también esperaba en su mesa a los mismos amigos de Bustillos. Fue así como todos terminaron reunidos en la misma mesa de Belinda Rosa Samper.

Al poco rato comenzó a alistarse para tocar el grupo musical que animaba los viernes en dicho centro social, Los Melódicos, una emblemática orquesta de la "Gran Venezuela" de entonces.

Ya los tragos comenzaban a hacer sus primeros efectos. Cuando arrancó el set musical, la encantadora dama dijo que quería bailar y estiró su mano hacia Ignacio, quien no ocultaba esos mismos deseos. Él ya sabía de quien se trataba la chica, ya que en la presentación de los amigos surgió la referencia, había sido Miss Venezuela cinco años atrás. Por ello, Ignacio se sintió privilegiado que la chica le tendiera la mano.

Pero el whisky tenía un particular efecto en Ignacio, le insuflaba valor para asumir retos y le soltaba la lengua para hablar, dos armas de seducción que gustan a las mujeres. Apenas dieron los primeros pasos bailando, intercambiaron información de sus actividades profesionales y del momento que estaban disfrutando. Ambos abogados y en sus mejores etapas profesionales. Se sintieron cómodos bailando los merengues y las bachatas que mas celebraban los amantes de esas piezas. No volvieron a la mesa hasta terminar el set. Al regreso, el grupo de amigos se mostraban distendidos por la euforia  y la bailanta. La bella y el ungido no ocultaron su mutua simpatía que celebraron hasta altas horas de la noche.

Al día siguiente, Ignacio trataba de asimilar la suerte de haber conquistado una chica tan hermosa. Las mises generalmente en sus primeros años después del reinado tienden a subir unos kilitos, lo que las hace lucir más bellas personalmente, para la televisión sus cuerpos son requeridos, por el concurso, de una delgadez casi famélica.

Belinda había llegado al concurso –cuenta ella- por accidente. Su hermana morocha  inscrita originalmente por Abelardo Raidi, había enfermado a última hora, y ella debió sustituirla.

(Este relato no lo podrás continuar leyendo, ya que ha sido incorporado a un libro del autor que está en proceso. Se denominará "Colección de navajas")


Lee el mas reciente libro de este autor: "CONTUSO Y CONFESO"

https://www.amazon.com/dp/B08J9CHXDQ

Comentarios