Ir al contenido principal

Conversación imaginaria en la Casona

Maduro: Hola amor, como amaneció mi primera combatiente?

Cilia: Divina mi vida.

Maduro: Sabes que anoche estuve pensando que el comandante Supremo me dejó una carga muy pesada. Este país esta vuelto una mierda. Me dejó mucho peo prendido que yo no puedo resolver. Estoy como atrapado con el Diosdado jodiendo, chantajeándome con su supuesto control de los militares y creando problemas con su patanería. Allí está el viejo Giordani, terminó hablando paja y arrastrando gente para la oposición.

Cilia: Yo también creo que se le ha pasado la mano a Cabello, porque es muy prepotente y escuda sus métodos en que ya no está Chávez, pero los pingüinos o focas no es que les dicen, se están arrechando y se pueden alzar.

Maduro: Si Cilia, yo después de lo que pasó con el pollo Carvajal que nos echamos esa cagada si ese hombre lo llevaban al Imperio, nos hubiese terminado traicionando como pasó con el juez Aponte Aponte.

Cilia: No ves que allá los asustan con la posibilidad de una cadena perpetua y terminan cantando e involucrando a todo el mundo.

Maduro: Estoy pensando seriamente en dejarme de pajas y cambiar la forma de gobernar; porque esta revolución no va para ningún lado, el país está quebrado y mas hipotecado que nunca con los chinos. Si son los cubanos me tienen mamado. Tu no crees Cilia, que podemos salvarnos de la justicia internacional si nos apartamos a tiempo de esta mariquera.

Cilia: Cómo así mi gordo; explícame.

Maduro: Bueno yo digo que si le bajamos dos a las tensiones con un cambio de gabinete que le de un vuelco a esta vaina. Le pedimos a la pajúa esa del TSJ que salvemos el pellejo, que designemos unos jueces que no sean rojos rojitos y darles libertad que decidan si el marico de Leopoldo de verdad es el responsable de ese zafarrancho que ocurrió frente al Ministerio Publico, así igual con los otros alcaldes escuálidos de mierda como el Ceballos y el Escarano.

Cilia: Gordo hay que pensar bien eso, yo también estoy muy asustada, porque esos gringos al final terminan jodiendo a sus enemigos, ellos manejan mucha información, fíjate a Bin Ladem como terminaron matándolo como un perro. Pero y como hacemos para neutralizar a los talibanes y al Cabello.

Maduro: No mi vida eso talibanes son unos bandidos todos, igual que los militares, lo que están es haciendo negocios y forrándose con Cadivi y el Sicad. Aquí lo que tenemos es que sentarnos a ver quiénes son mas o menos honestos en el sector militar, en los altos mandos, porque lo mas importante es amarrar a los militares que son los que sostienen esta vaina. Los del PSUV son pura paja, no ves como no lograron convocar a las bases al congreso del PSUV y eso que les di un dineral para esa vaina.

Cilia: Verdad gordo. Yo creo que al Cabello hay que neutralizarlo, nombrando un Ministro de Defensa que sea contrario a su grupo para que se arreche, y promover entre nuestra bancada de la Asamblea un nuevo candidato a la presidencia de la Asamblea, de ser posible algún diputado que tenga carácter y liderazgo.

Maduro: Si mi amor, ese coño e madre hay que sacarlo de la presidencia de la asamblea para bajarle los humos. Tiene que someterse al presidente o se va. Yo he conversado con Raúl Castro y él me dice que ellos han tenido que ceder a medidas económicas capitalistas, porque no se puede mantener el aparato productivo inerme. No nos podemos aferrar a la ideología, menos aquí en Venezuela donde a la mayoría no les gusta el comunismo. A Fidel no le consulto porque ese viejo es fanático de su locura.

Cilia: Mira gordo y que vamos hacer con el policía preso, el Simonovis ese, porque ese tipo se va a venir muriendo y te van a achacar internacionalmente ese muerto, fíjate la jueza que lleva el caso de Leopoldo, se dejó de pendejadas y le dio la libertad al carajito ese, Coello creo que se llama, que se quería suicidar; no se quiso echar esa vaina de que se suicidara bajo su responsabilidad.

Maduro: Tienes razón Cilia, pero ese preso es como emblemático de la responsabilidad de los golpistas del 11 de abril y los cubanos son de la idea de mantenerlo para no perder las bases. Tu qué crees de eso?

Cilia: Pero gordo cuáles bases tenemos, si aquí las bases las mantiene es el billete de las misiones y la regaladera de comida vía Mercal y Pedeval y ahora que tenemos a los malandros de Caracas de bachaqueros acaparando los productos que les venden los supermercados de los portugueses que nos hacen la segunda.

Maduro: Cilia esto se está poniendo peluo porque los chinos nos han impuesto una serie de restricciones para prestarnos dinero, eso coños e madre como que quieren mandar aquí también, así con tanto cacique no me provoca gobernar. Yo no quisiera irme a vivir a Cuba cuando esto se termine y no creo que a ti te gusta esa Isla, porque ahorita nos jalan bola porque soy presidente, pero después cuando no sea presidente nos van a sacar el culo y dejar esperando en antesalas interminables.

Cilia: Si gordo, fíjate que esos viejos idiotas son de la idea de postular como candidato en las próximas elecciones a una hija de Chávez. A ellos lo que les importa es mantener su chuleo, si tienen que sacrificarme no les importa un carajo, Además, si no te han dejado gobernar los escuálidos en todo este tiempo, ahora los que no te dejaran en paz van a ser los chupasangre de PSUV que están enguerrillados y los militares corruptos que quieren seguir chupando. Y de paso, ahora no tenemos plata como antes y para conseguirla vas a tener que dictar medidas muy jodidas para el pueblo. Esas medidas son neoliberales pero no te queda otra, porque la situación se hace insoportable y tu popularidad está palo abajo. En esas medidas tienes que afincarte con los ricos porque sino la gente va a bajar de los cerros.

Maduro: Que vaina Cilia, me dan ganas de dialogar con los bandidos de la oposición y concederles algunas mariqueras.

Cilia: Si pero la bandera de ellos es Simonovic, porque al pendejo de Leopoldo lo dejaron solo. Esa gente son bien malos. Yo creo que debemos aprovechar que esos pendejos están enguerrillados y negociar algunos apoyos públicos. Hoy parece que renuncia el bobolongo de Ramón Aveledo.

Rin.. Rin …. Suena el despertador.

Maduro: ¡Hola Cilita¡, coño tenía una pesadilla, soñé que estaba reunido otra vez con los escuálidos dialogando.

Cilia: No mi amor, esos perros que se pudran…..

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Quién ha sido el mejor presidente de Venezuela?

Esa es una pregunta que por escurridiza parece tabú. Generalmente evitamos responderla porque la subjetividad a muchas personas les impide ser justos en sus juicios o la desinformación en otros desvirtúa una respuesta sensata, pero se me ocurrió plantearla en un café entre varios amigos después de una caminata en el Parque del Este. En ella estaban presentes un viejo político ya retirado de las filas de Acción Democrática,  un militante de Primero Justicia, un simpatizante de Voluntad Popular, un pana ex chavista y este servidor. Les comenté la posibilidad de hacer una crónica sobre ese tema y aceptaron, siempre que mantuviera sus nombres en reserva. Por ello, les relato la conversación sin identificar quien de los presentes emite cada parecer sobre los aspectos que allí se abordaron:
Este es un diagnostico perceptivo, donde se prescinde de estadísticas, resultados macro económicos o cualquier indicador financiero o social,  pues aun cuando todos somos profesionales en distintas materi…

Guarenas - Guatire, crónica de una muerte lenta

“Candelita que se prende candelita que se apaga” Hugo Chávez en una de sus tantas fanfarronerías mediáticas

Oliver amaneció agotado mentalmente porque no pudo dormir.  Pasó la noche pensando una salida a la situación de su ahijada Lourdes y su marido Johnson que viven en Guatire y trabajan en Caracas, como  muchas parejas de  jóvenes venezolanos profesionales que desde hace varios años tuvieron como única opción para formar un hogar, adquirir con esfuerzo y financiamiento un habitáculo en las edificaciones que  han levantado en las últimas décadas las empresas constructoras  en esos espacios concebidos para ciudades dormitorios por su lejanía de los puestos de trabajo.
La leyenda de los pueblos la hace su épica y las glorias de sus pobladores que sufrieron calamidades naturales o sociales y  lograron sobreponerse gracias a su coraje y resistencia. La población de Guarenas es recordada por haber sido el primer foco de protesta pública que dio lugar al estallido social conocido como “E…

El Liceo “Caracas”.

Quién no tuvo una secundaria feliz. Siempre recordamos con nostalgia los momentos memorables que vivimos en esa fase de la adolescencia. Sobre todo aquellos episodios que dejaron huella en nosotros, que los hicieron inolvidables. Esta etapa de nuestras vidas tiene particular relevancia porque es en esa edad cuando sueñas por primera vez una vida mejor, ingresar a la universidad y alcanzar un título académico, desempeñar una carrera profesional (en esos tiempos una carrera profesional era el camino mas honroso para crecer socialmente). En esa edad regularmente se tenía la primera noviecita (hoy día ya se tiene la primera mujer).
En el Liceo “Caracas” del Paraíso, estudiaron en su pasado glorioso grandes líderes demócratas del país como Rómulo Betancourt, Jóvito Villalba, Raul Leoni y otros de la “generación del 28”. Y en nuestro tiempo continuaba siendo un verdadero centro de enseñanzas. Recuerdo que era un liceo que reunía a jóvenes de la clase media y pobre de la ciudad, pero los pobre…