La Casona (parte II)

Conversación imaginaria en La Casona (parte II)

Maduro:  Cilia, esa blusa te queda apretada amor, me parece que estas engordando. Coño vas a tener que ponerte hacer algo, trabajar, caminar o hacer ejercicio, no sé.
Cilia: No seas pesado bigotón!
Maduro: Cilia no se qué hacer con este peo del aumento de la gasolina y la venta de Citgo porque la gente no se traga el cuento de que vamos a constituir un fondo especial con esos recursos para  los programas sociales de los pobres.
Cilia: Claro mi amor con ese despilfarro de recursos en tantas vainas que inventó “el Comandante”, esa regaladera a los otros países y el gasto en el aparato político; y los bandidos que se nos han infiltrado en esos fondos, todo es comisiones y sobreprecios. Ya estarán nuestros choros del PSUV,  los militares corruptos y los chulos de Cuba, con los dientes afilados para caerle a esos reales.
Maduro: Tú no crees que es hora de ponerle una contraloría seria a esos fondos. No digo en manos de los escuálidos, pero si una gente chavista honesta, con unas reglas bien jodidas. ¡Claro que yo siempre pueda relajarlas!
Cilia: Gordo no es fácil conseguir esa persona; porque ahora con tanto sicariato, nadie quiere meterse a sapo.
Maduro: Además ese catirrucio del Rafael Ramírez maneja demasiado dinero del petróleo. Esa vaina es un imperio. Tanto poder que le dejó “el Comandante” que yo no me atrevía  a quitarle. Pero que va, no me la calo, viste que le quité ese poder; diplomáticamente le di su sacudón y lo nombré Canciller.  Ese tipo guarda demasiados secretos, hay que bajarlo del pedestal pero con anestesia para que no se nos arreche!
Cilia: Oye gordo los escuálidos se quedaron estupefactos con tu “sacudón”, pensaban  que  ibas a tirar las medidas económicas. De verdad que no la tienes fácil con eso de aplicar el aumento de la gasolina y la unificación cambiaria, sobre todo que no tienes el respaldo popular que tenía nuestro Comandante.
Maduro: Que se esperen no joda!, voy a darle largas a esa vaina, porque el hambre que va a traer ese coño  aumento de la gasolina es tremenda. Los transportistas de alimentos así no aumente el diesel, inventarán cualquier excusa para subir el flete, y el transporte colectivo, dígame los taxis. No me jodas! esos vivianes van a tener que vender esos cacharros y meterse a buhoneros. La gente va a tener que echarle bolas en bicicleta y a caminar que jode. Yo creo que esos aparatos también se van a disparar.
Cilia: No sería mala idea decirle a alguno de los nuestros que monte una empresa de bicicletas y reparaciones, para que se forre. Gordo y también la venta de zapatos de goma puede ser un buen negocio.
Maduro: Claro mi amor. De verdad que estamos abriendo oportunidades a los jóvenes emprendedores del país, ahora tienen para inventarse negocios, no te parece?
Cilia: Si mi vida y todavía los escuálidos se quejan de tu gobierno, que imbéciles, es que no los soporto!! Ahora chillando porque les quitamos sus trincheras de “El Universal”.
Maduro: Que se jodan, que hablen paja solo en “El Nacional”, que es  lo único grande que les queda y en las redes. Ese es un grupo de sifritos, perdón sifrinos. Los nuestros afortunadamente manejan muy mal esos “vergatarios” y no buscan noticias, ni comentarios, lo de ellos es rumbear, reggaetón y meridiano.
Cilia: Y “Ultimas Noticias” amorcito. Afortunadamente a nuestros pobres lo que les interesa es que el gobierno les de su bozal de arepas, que les dejen vender en la calle y que puedan tener con que comprar su caña los fines de semana.
Maduro: Claro Cilia! Lo demás no es vital para ellos. Eso  de la delincuencia le preocupa es a los ricachones.
Cilia: Si amor, mientras les demos su vainita olvídate de oportunidad para los escuálidos. No volverán Ja ja ja ja! Por eso gordo tienes que evitar que los pasajes y los alimentos básicos se incrementen como consecuencia de esas medidas.
Maduro: Nada fácil primerísima.
Cilia: Gordo, de verdad que gobernar no es nada fácil. Buena vaina te echó mi comandante. Estas como entrampado.
Suena el celular de Maduro: vii..viii,  Cilia aquí me está llamando el imbécil de Diosdado, seguro que pa´ fastidiá, a decirme que tenemos que hablar, que me quieren joder y bla bla blá …. .


Comentarios