Ir al contenido principal

La Casona (parte II)

Conversación imaginaria en La Casona (parte II)

Maduro:  Cilia, esa blusa te queda apretada amor, me parece que estas engordando. Coño vas a tener que ponerte hacer algo, trabajar, caminar o hacer ejercicio, no sé.
Cilia: No seas pesado bigotón!
Maduro: Cilia no se qué hacer con este peo del aumento de la gasolina y la venta de Citgo porque la gente no se traga el cuento de que vamos a constituir un fondo especial con esos recursos para  los programas sociales de los pobres.
Cilia: Claro mi amor con ese despilfarro de recursos en tantas vainas que inventó “el Comandante”, esa regaladera a los otros países y el gasto en el aparato político; y los bandidos que se nos han infiltrado en esos fondos, todo es comisiones y sobreprecios. Ya estarán nuestros choros del PSUV,  los militares corruptos y los chulos de Cuba, con los dientes afilados para caerle a esos reales.
Maduro: Tú no crees que es hora de ponerle una contraloría seria a esos fondos. No digo en manos de los escuálidos, pero si una gente chavista honesta, con unas reglas bien jodidas. ¡Claro que yo siempre pueda relajarlas!
Cilia: Gordo no es fácil conseguir esa persona; porque ahora con tanto sicariato, nadie quiere meterse a sapo.
Maduro: Además ese catirrucio del Rafael Ramírez maneja demasiado dinero del petróleo. Esa vaina es un imperio. Tanto poder que le dejó “el Comandante” que yo no me atrevía  a quitarle. Pero que va, no me la calo, viste que le quité ese poder; diplomáticamente le di su sacudón y lo nombré Canciller.  Ese tipo guarda demasiados secretos, hay que bajarlo del pedestal pero con anestesia para que no se nos arreche!
Cilia: Oye gordo los escuálidos se quedaron estupefactos con tu “sacudón”, pensaban  que  ibas a tirar las medidas económicas. De verdad que no la tienes fácil con eso de aplicar el aumento de la gasolina y la unificación cambiaria, sobre todo que no tienes el respaldo popular que tenía nuestro Comandante.
Maduro: Que se esperen no joda!, voy a darle largas a esa vaina, porque el hambre que va a traer ese coño  aumento de la gasolina es tremenda. Los transportistas de alimentos así no aumente el diesel, inventarán cualquier excusa para subir el flete, y el transporte colectivo, dígame los taxis. No me jodas! esos vivianes van a tener que vender esos cacharros y meterse a buhoneros. La gente va a tener que echarle bolas en bicicleta y a caminar que jode. Yo creo que esos aparatos también se van a disparar.
Cilia: No sería mala idea decirle a alguno de los nuestros que monte una empresa de bicicletas y reparaciones, para que se forre. Gordo y también la venta de zapatos de goma puede ser un buen negocio.
Maduro: Claro mi amor. De verdad que estamos abriendo oportunidades a los jóvenes emprendedores del país, ahora tienen para inventarse negocios, no te parece?
Cilia: Si mi vida y todavía los escuálidos se quejan de tu gobierno, que imbéciles, es que no los soporto!! Ahora chillando porque les quitamos sus trincheras de “El Universal”.
Maduro: Que se jodan, que hablen paja solo en “El Nacional”, que es  lo único grande que les queda y en las redes. Ese es un grupo de sifritos, perdón sifrinos. Los nuestros afortunadamente manejan muy mal esos “vergatarios” y no buscan noticias, ni comentarios, lo de ellos es rumbear, reggaetón y meridiano.
Cilia: Y “Ultimas Noticias” amorcito. Afortunadamente a nuestros pobres lo que les interesa es que el gobierno les de su bozal de arepas, que les dejen vender en la calle y que puedan tener con que comprar su caña los fines de semana.
Maduro: Claro Cilia! Lo demás no es vital para ellos. Eso  de la delincuencia le preocupa es a los ricachones.
Cilia: Si amor, mientras les demos su vainita olvídate de oportunidad para los escuálidos. No volverán Ja ja ja ja! Por eso gordo tienes que evitar que los pasajes y los alimentos básicos se incrementen como consecuencia de esas medidas.
Maduro: Nada fácil primerísima.
Cilia: Gordo, de verdad que gobernar no es nada fácil. Buena vaina te echó mi comandante. Estas como entrampado.
Suena el celular de Maduro: vii..viii,  Cilia aquí me está llamando el imbécil de Diosdado, seguro que pa´ fastidiá, a decirme que tenemos que hablar, que me quieren joder y bla bla blá …. .


Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Quién ha sido el mejor presidente de Venezuela?

Esa es una pregunta que por escurridiza parece tabú. Generalmente evitamos responderla porque la subjetividad a muchas personas les impide ser justos en sus juicios o la desinformación en otros desvirtúa una respuesta sensata, pero se me ocurrió plantearla en un café entre varios amigos después de una caminata en el Parque del Este. En ella estaban presentes un viejo político ya retirado de las filas de Acción Democrática,  un militante de Primero Justicia, un simpatizante de Voluntad Popular, un pana ex chavista y este servidor. Les comenté la posibilidad de hacer una crónica sobre ese tema y aceptaron, siempre que mantuviera sus nombres en reserva. Por ello, les relato la conversación sin identificar quien de los presentes emite cada parecer sobre los aspectos que allí se abordaron:
Este es un diagnostico perceptivo, donde se prescinde de estadísticas, resultados macro económicos o cualquier indicador financiero o social,  pues aun cuando todos somos profesionales en distintas materi…

Guarenas - Guatire, crónica de una muerte lenta

“Candelita que se prende candelita que se apaga” Hugo Chávez en una de sus tantas fanfarronerías mediáticas

Oliver amaneció agotado mentalmente porque no pudo dormir.  Pasó la noche pensando una salida a la situación de su ahijada Lourdes y su marido Johnson que viven en Guatire y trabajan en Caracas, como  muchas parejas de  jóvenes venezolanos profesionales que desde hace varios años tuvieron como única opción para formar un hogar, adquirir con esfuerzo y financiamiento un habitáculo en las edificaciones que  han levantado en las últimas décadas las empresas constructoras  en esos espacios concebidos para ciudades dormitorios por su lejanía de los puestos de trabajo.
La leyenda de los pueblos la hace su épica y las glorias de sus pobladores que sufrieron calamidades naturales o sociales y  lograron sobreponerse gracias a su coraje y resistencia. La población de Guarenas es recordada por haber sido el primer foco de protesta pública que dio lugar al estallido social conocido como “E…

El Liceo “Caracas”.

Quién no tuvo una secundaria feliz. Siempre recordamos con nostalgia los momentos memorables que vivimos en esa fase de la adolescencia. Sobre todo aquellos episodios que dejaron huella en nosotros, que los hicieron inolvidables. Esta etapa de nuestras vidas tiene particular relevancia porque es en esa edad cuando sueñas por primera vez una vida mejor, ingresar a la universidad y alcanzar un título académico, desempeñar una carrera profesional (en esos tiempos una carrera profesional era el camino mas honroso para crecer socialmente). En esa edad regularmente se tenía la primera noviecita (hoy día ya se tiene la primera mujer).
En el Liceo “Caracas” del Paraíso, estudiaron en su pasado glorioso grandes líderes demócratas del país como Rómulo Betancourt, Jóvito Villalba, Raul Leoni y otros de la “generación del 28”. Y en nuestro tiempo continuaba siendo un verdadero centro de enseñanzas. Recuerdo que era un liceo que reunía a jóvenes de la clase media y pobre de la ciudad, pero los pobre…