"Soñar no cuesta nada"




Oliver visita el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (MALBA) en la avenida Presidente Figueroa Alcorta, se reúne allí el  X Festival Internacional de Literatura (FILBA). Es el primer día del festival de octubre. Un panel integrado por escritores latinos y otros francés y Marroquí nos deleitan con ficciones sobre el tema "una fiesta desbordada". De los panelistas sobresale sin duda un joven argentino, Martin Sancia Kawamichi, quien nos recrea una fiesta personal,  un hilarante sueño sobre su primer orgasmo. Muy al estilo de Hernàn Casciari, este otro simpático gordito nos hace estortillar de la risa con un bullying a su primera novia durante la fiesta en que termina con ella.

Al día siguiente vuelvo al festival, el escritor ingles Irvine Welsh, autor de Trainspotting, nos hablará sobre sus mas emblemáticas novelas de misterio. El asiento a mi lado derecho se encuentra vacío. Cuando el escritor se dispone a iniciar su entrevista en inglés que le hace un periodista argentino,  un joven de una altura insospechada se detiene a mi lado para ocupar su asiento.  Mi posicion lo hace aun más gigante, pero alcanzo a ver su cara y me parece familiar. De dónde conozco yo a este muchacho -me pregunto en silencio- sin que la oscuridad de la sala disminuya mi sorpresa ante el aura de celebridad que parece acompañarle. Se sienta y muy amablemente me saluda y yo le respondo como si efectivamente le conociera. "Hola pana" es mi saludo venezolano a todo chamo. Se que algo en común tenemos. El me responde: "vos no sos argentino". Inmediatamente reconozco el timbre sosegado de su hablar que tanto cautivara a mi ex, entre otras cosas, supongo. Le respondo: pero si tu eres Juan Martín Del Potro, la torre de Tandil, que gusto conocerte. Soy venezolano, un apasionado del tenis y admirador de tu talento.

EL PRESENTE RELATO PUEDES LEERLO COMPLETO EN EL LIBRO DE OLINTO MÉNDEZ CUEVAS, "CONTUSO Y CONFESO" QUE YA ESTÁ EN AMAZON.

Comentarios

  1. Que agradable leer a Oliver y sus sueños hechos realidad sin buscarlos. Al final no supe si se encontró con JMdelP. Pero de que estaba soñando no cabe duda. Jajajajaja un abrazo amigo y felicitaciones

    ResponderEliminar

Publicar un comentario