Mis panas (parte II)

El pasado domingo 16 de noviembre como estaba previsto efectuamos el encuentro de cuartos de final en San Luis contra Escuela Nacional de Tenis “A”. No fue nada fácil, creo que subestimamos al adversario; fue una reñida jornada en la que el desenlace se produjo en el tercer doble que no pudo ser más emocionante, se definió en un super tie break que ganamos 10-7, luego de dos set resueltos en tie break. Con el pase a semifinales hemos alcanzado por primera vez la posibilidad de ir a una final en Aguasal. El domingo 23 enfrentaremos en Montalbán  al equipo “A” del Centro de Tenis La Paz. Hay mucho optimismo en el equipo. Veremos…
Siguiendo con los comentarios sobre los panas:
Humberto Díaz: Este pana contemporáneo conmigo, es uno de los pocos que evidencia aprendizaje del tenis a temprana edad. Todo un personaje por su formalidad en la cancha y su constante conversa. No obstante su edad, se desplaza en la cancha como un chamo durante los dos primeros set; se distingue además por pretender en cada juego efectuar al menos una devolución de pelota con un  “Willy” que consiste en devolver la pelota por debajo de las piernas, (el "Gran Willy",  es esa devolución pero de espaldas a la red, célebre invento de Guillermo Vilas, con el que Roger Federer a veces nos deleita magistralmente en sus torneos)
Juan Benzecri: uno de los refuerzos externos que incorporé desde la temporada pasada; es un pana fiebruo que juega muy bien al tenis,  su única debilidad es el revés; un gran rumbero cuyos mejores performance  lo alcanza el día siguiente de una parranda. Nos torturó con su impuntualidad en los torneos de la temporada pasada pues solía arribar a las canchas a punto de que nos cantaran  Walk Over.
Rudver Torres: la última adquisición interna del equipo. Es otro personaje; celebra con maledicencias y estridencia sus errores en la cancha. Un tipo locuaz que comenzó tarde pero con deseos de aprender rápido. Ha evolucionado con su saque y su revés, pero persiste en apresurados golpes de drive o revés a mitad de cancha que generalmente falla y lo sacan del juego.
Félix Varela: Es un gordito excelente pana, adquisición externa de esta temporada, que se prodiga en la organización de muy buenas parrilladas que el mismo prepara con productos de “La Montserratina”.  Juega muy bien al tenis cuando le pone, yo diría que del grupo de jodedores es -no obstante su contextura física- quien con más técnica golpea la pelota, tanto en su drive, su revés a una mano en slice y con su saque. En la red por “razones de peso” es otra cosa.
Roland Blanco: Este pana es de los más serios del grupo. Suele jugar con muchachos de las categorías superiores y esta exigencia le ha permitido desarrollar algunos golpes de esos niveles, sobre todo su saque zurdo que hace tan difícil a sus receptores.  Lamentablemente en los torneos se desconcentra con facilidad y pierde el control de sus golpes, sobre todo de sus saques.
Benigno González: Este es “el papá de los helados” del club; con su edad y corpulencia juega al tenis con una facilidad pasmosa que le permite -sin golpear fuerte- humillar al mejor de los sembrados. Es otro nivel por supuesto, pero el disfruta mucho aplastando a los de las categorías de sexta y hasta de quinta. Jugar con él también resulta una enseñanza ya que te corrige los errores, pero la mayoría de quienes jugamos contra él terminamos tan cansados que se nos olvidan muy pronto sus indicaciones.
A los que no he comentado, no es que sean menos panas, sino que tienen poco tiempo en mi entorno de juego, son menos fiebruos y los veo pocas veces, son más de su grupo de quinta o están un poco alejados del club y he perdido su perspectiva.
Sí vamos a la final en Higuerote -Dios mediante- seguramente les comentaré las incidencias.
“Nunca imagines no ser de otro modo que pueda parecer a otros que lo que eras o podías haber sido no fuera de modo que lo que habías sido les hubiera parecido distinto”
“Alicia en el País de las Maravillas” de   Lewis Carroll 


Comentarios