La psicosis de Kico

 


 

 Ignacio tenía varias noches sin conciliar el sueño por más de cuatro horas seguidas. La señora que atiende la casa sufre de insomnio y levanta a cualquier hora de la madrugada a terminar alguna tarea de limpieza pendiente, o solo por joder. Parece olvidar que el señor se desvela con el zumbido de un zancudo. Pero ese viernes la jornada de tenis había sido bien intensa y llegó tan agotado que apenas se duchó, quedó rendido en su cama después de tomar un vaso de jugo de frutas.

Habían transcurrido unas pocas horas cuando su sueño profundo alcanzó  niveles oníricos que lo sumieron en una pesadilla o sueño, según se considere la trama y las incidencias que se relatan de seguidas:

Ignacio se encontraba en los estudios del canal GLOBOVISIÓN, emisora que hace el maquillaje al régimen autocrático que domina, con el respaldo de las armas, todos los espacios políticos del país. Había sido invitado por la producción del programa KICOSIS. El periodista Kico Bautista, otrora opositor light,  devenido ahora en locutor estrella de dicho canal, deplora los ataques de los guerreros del teclado a los alacranes y colaboracionistas del gobierno. Quería que su invitado del día fuera alguno del bando de los abstencionistas, ya que el rating del programa había descendido considerablemente, quizá por lo recurrente de invitados que le hacen coro a los discursos gandhianos y mandelianos con que diariamente procura Kico embelesar a la audiencia. Era también,  una buena oportunidad para cobrarse tanto insulto que recibe en las redes por sus devaneos con  “la mesita” de los electoralistas que prefieren cohabitar con los “revolucionarios”.

Ignacio, un furibundo opositor, promotor del abstencionismo, sería objeto de la artillería pesada del diminuto periodista que alucina con las supuestas bondades y cambios que estaría experimentando Maduro y su entorno, tales como el "diálogo infinito"- que para Ignacio es circo y gamelote- o  la "reconciliacion con perdón, pero sin agnecia", como la postula el psiquiatra del régimen que dirige la nueva AN. Pretensión que obnubila a Ignacio, pues según la mayoría del país, las víctimas de las atrocidades sufridas en las dos últimas décadas, no han sido los chavistas, sino por el contrario, son ellos –sus líderes- los verdaderos causantes. Eso él, parece no lo olvidarlo. !No a la impunidad!, es su grito de guerra.

Kico después de su acostumbrada cháchara para incautos que todavía creen que vivimos en democracia, inició su ataque como sigue:

-Ignacio, tu no crees que los abstencionistas le hacen un flaco servicio al país cuando en lugar de convocar a los venezolanos a participar en la elecciones parlamentarias, les pidieron que no votaran.

-Mira Kico, el camino electoral en un país donde tiene metidas sus manos el castrocomunismo y otras sectas políticas perversas, que persiguen no se sabe qué fines inconfesables, es para tontos. Ahí tienes a Cuba!

-Me estás diciendo tonto a mí y a todos los que vemos esa vía como el camino pacífico para la solución de los problemas del país

-Si, efectivamente,  “con el debido respeto” como dicen los pavos ahora, son ustedes unos tontos útiles. Por las razones que te he dado y además porque electoralmente tampoco la oposición alcanzaría una victoria reconocible  por el régimen. Ellos,  sobre todo los más ligados al sector militar y policial, no tienen entre sus opciones abandonar el poder, porque saben que serían sometidos a la justicia internacional por sus crímenes. Más de cinco millones de venezolanos han salido del país al exilio, en su gran mayoría votos opositores; a ellos no los dejarán sufragar.  Los cuarteles han sido envilecidos con la política y la corrupción para impedir la llegada al poder de otra alternativa.  Hay varias potencias extranjeras interesadas en que en Venezuela perdure este régimen, para alcanzar sus planes geopolíticos.

-Entonces, ¿tu no crees que los abstencionistas sufrieron una derrota con la victoria del oficialismo en estas elecciones parlamentarias ?

- Kico, la abstención hubiese sido mayor si los alacranes no se prestan a esa farsa, convalidando la victoria pírrica del oficialismo. Con todo y eso,  la abstención logró que la mayor parte de la comunidad internacional mantuviera su posición de desconocimiento del actual inquilino de Miraflores y de la falta de transparencia de dichas elecciones. La mayoría de los electores no se sintió atraído por ese evento electoral, por la sencilla razón de que están convencidos que si ganaba la oposición, esa  nueva AN sería siquitrillada, otra vez, por el TSJ y la Asamblea Constituyente, que no iba a desaparecer si el oficialismo perdía las elecciones. Fíjate que ese parapeto de ANC cesó solo después que habían ganado irreversiblemente el control total de la nueva AN, por qué no lo hicieron antes, te has preguntado? 

Esos pocos diputados de la oposición que lograron curules, harán el papelón de su vida. Participarán y hasta presidirán comisiones y comités de la AN, para que ante la comunidad internacional parezca una Asamblea "participativa y protagónica" como rezan los chavistas, pero ten la seguridad que sus opiniones no valdrán medio a la hora de la definición. Todo aquí lo decide Maduro. Esas comisiones y demás parafernalias que están constituyendo para elegir magistrados y rectores es solo un circo. La mayoría de los magistrados y rectores del TSJ y CNE,  así como los cargos de contralor y fiscal  los decidirá Miraflores.  Pero bueno, la estupidez es infinita

-¿Cómo explican ustedes, los abstencionistas de las parlamentarias, que ahora quieran participar en las elecciones de gobernadores y hasta están invitando a participar, no es eso una contradicción?

-Los abstencionistas de las parlamentarias si acudirán a las elecciones de gobernadores. Son dos eventos muy diferentes. Las parlamentarias no conducían a nada, porque los Parlamentos en los regímenes autocráticos son convidados de piedra. De esa AN no saldrá ninguna solución a los problemas del país.

Los gobernadores de oposición tienen autoridad regional, y si bien están permanentemente amenazados y saboteados por el autócrata, pueden, con su liderazgo, talento y facultades, mitigar en algo las penurias de la población que los elije.

-Y qué hacemos entonces los que queremos …….#

El estrépito de un plato al estrellarse contra el piso, despertó abruptamente a Ignacio de su sueño mediático.

-¡Joder, con esta señora!

 

Comentarios