Valientes de verdad.





Estuve evaluando las acciones de nuestros líderes de la oposición y los méritos que han hecho para ganarse el calificativo de valientes y algunos hasta de héroes. De este análisis hice exclusión de nuestros muchachos inermes caídos en las manifestaciones a manos de las balas asesinas de la dictadura y sus secuaces, que son centenares y merecen sitial especial. Traté de hacer una pequeña lista de doce con base en el arrojo exhibido y los injustos castigos recibidos. Desde luego ésta la encabeza el héroe Oscar Pérez, quien enfrentó en armas a la tiranía y fue criminalmente masacrado. Después el militar Juan Caguaripano, quien fuera apresado en una acción subversiva con el mismo propósito y sometido a tormentosas torturas y  aun sufre prisión. Luego el general Angel Vivas y los lideres Juan Requesens, Lorent Saleh y Vilca Fernández, quienes padecieron torturas y prisión. Le siguen Leopoldo López, Enrique Capriles, Antonio Ledezma, Daniel Ceballos y Rubén González, quienes padecieron injustas prisiones por sus acciones políticas. La lista la cierra la “Dama de Hierro” María Corina Machado, quien si bien no ha sufrido prisión, ha sido objeto de graves lesiones e infames atropellos y vejaciones por parte de los esbirros de la dictadura dentro y fuera del Parlamento. No le perdonan haber sido la única persona capaz de llamar de frente ladrón al infame Hugo Chávez.
Hice el esfuerzo de incluir en la lista al diputado Juan Guaidó, pero de verdad que no encontré ningún elemento válido para agregarlo. Ni un peinillazo de la Guardia Nacional ha recibido este “prócer mediático”. Claro sus “guaidolovers” en las redes en coro aducen que es el “único que ha hecho”, no sé qué. Ahí encaja el dicho "cría fama y acuéstate a dormir". El haber sido proclamado “Presidente interino” era forzoso para quien asumiera el cargo de Presidente de la Asamblea en ese momento, que por la imposibilidad de Leopoldo López y de Freddy Guevara, le tocó en suerte a este joven. Y creo que dio el paso  más por la presión pública de María Corina denunciando la usurpación de Maduro, que porque él se lo creyera. Haber ido a Cúcuta apoyado por una logística de dudosa reputación es alguna proeza?. En otro artículo analizaré la supuesta ayuda humanitaria que ha entrado al país.
Ahora que el fiasco se ha consumado y no cesará la usurpación, lo veo muy entusiasmado en ser candidato presidencial, porque parece que le gustó el ficticio interinato accidental que le cayó del cielo, ¡porque como que da dividendos! Esperaremos las primarias de la oposición dentro de unos años, para postular a María Corina o Antonio Ledezma, que son los únicos líderes de verdad y quienes tienen clara la dimensión de la organización criminal a que nos enfrentamos. De Leopoldo López, el tiempo disipará qué queda de este otrora promisor liderazgo.






Comentarios