La gesta histórica del 11 de abril de 2002 y la mascarada del gobierno
Esta fecha que tiene una relevancia histórica no sólo para el país, sino para la humanidad, tiene para quienes fuimos no solo testigos sino protagonistas de esa gesta cívica inolvidable, un significado inmenso que hoy nos reclama al menos dejar un testimonio escrito de lo que allí ocurrió, ante la mascarada del gobierno de Hugo Chávez y sus seguidores, que han propalado mentiras para convertir esa gesta que culminó en una masacre contra una multitud inerme (19 muertos y cientos de heridos), en un acto meramente político, que según el gobierno solo pretendía un golpe de estado planificado por la derecha con el apoyo de la CIA, para matar al presidente. Éste durante su largo gobierno pretendió hacer épica su actuación en estos hechos y seguramente sus enfermizos seguidores le creyeron.
Voy a rememorar los acontecimientos tal como yo los presencié, a riesgo de omitir algún detalle importante en virtud de que han transcurrido más de diez años desde esa fecha al momento que escribo y lo hago sin apoyo de obra escrita alguna sobre el tema, que han sido prolíficas. Ese día la Coordinadora Democrática había convocado una concentración en las inmediaciones de la avenida La Estancia en la redoma de Chuao, Municipio Baruta, para reclamar al Gobierno y al presidente Chávez fundamentalmente los atropellos que venía cometiendo desde la Presidencia de la República contra todos quienes adversaban sus temerarias decisiones: los miembros de la Coordinadora, el personal de alto nivel y directivos de PDVSA y una buena representación de la sociedad civil que se concentraba reiteradamente en la plaza Altamira.
Realmente había un ambiente muy crispado ante tanta patanería presidencial y el pueblo ese día se manifestó espontáneamente a reclamarle al presidente su comportamiento. .....
Este relato puede leerse en el libro de este autor 'Memorias del abismo' en Amazon
Comentarios
Publicar un comentario