Filippo quiere referéndum


Me consigo en la planta baja del edificio donde vivo a Filippo, un carismático vecino  italiano, nacionalizado venezolano, asiduo participante en las marchas de la oposición, que hacía tiempo no le veía y lo noto como achicopalado:
-Hola Filipo, cómo stai?
-Bene, ma muy triste, porque no veo produzione a esta infame  pesadilla. Quanti  mas tienen que moriré de los nostro; quanti  más prigioneri políticos; quanti más disabile, torturati, esiliato, perseguiti, quánti más?
-Si Filippo, tienes razón; en diecisiete años hemos ido a casi todas las marchas, concentraciones, asambleas de vecinos, vigilias, votaciones, que se yo. Creo que no nos queda acción civil que no hayamos intentado.
-Ma, fascismo y más fascismo questo risposta del comando militare.  Ricordati di me Mussoline.
-Yo, Filippo también estoy cansado de escribir guevonadas en mi blog contra estos mequetrefes del gobierno, a riesgo de que me metan preso con un juicio amañado.
-E vero, ma hay que dire perversità

-Pero Filippo, ten esperanzas, acabamos  de ganar la Asamblea Nacional.
-Ma esa istituzione no puede hacer niente. Non vedere que el gobierno mafioso tiene al TSJ  a sus pies para eliminare los actos y legislazione que no le gusten y creo que no le gusta niente, niente que haga la opposizione.
 
-Filippo, creo que el panorama tiende a enrarecerse. Este es un mes que tradicionalmente trae conflictos y la situación financiera del país es muy grave. Se rumoran medidas económicas muy impopulares que el gobierno no puede seguir retardando, como el aumento de la gasolina.
-Ma que va a pasare con los prigionieri políticos, con Leopoldo, Ledezma y los otros?

-Bueno Filippo, en esta semana, se va a sancionar la Ley de Amnistía en la Asamblea.
-Ma pero esos maledetto, no hacen sino risposta con las tales vittime di las guarimbas.
 
-Sí, lo peor de todo es que estos facinerosos tienen la desfachatez y el cinismo de cacarear que los 43 muertos de febrero de 2014 – de la tal “salida”- fueron asesinados por la oposición, determinados por Leopoldo, según la joyita de la juez Susana Barreiros,  cuando lo cierto es que los muertos,  casi  en su totalidad, eran manifestantes que fueron  asesinados por  guardias nacionales, colectivos motorizados, policías nacionales y demás matones del gobierno puestos a reprender las guarimbas. Hasta  un francotirador se menciona, que en todo caso debe ser del propio gobierno que es quien tiene las armas.
-Ma, come l´inferno  esas víctimas de “la salida” apparire tutti i lati y en la Asamblea sempre urlando baccelli?
 
-Filippo, de esos grupos de supuestas víctimas, serán dos o tres los verdaderos familiares de personas que murieron por excesos de algún desadaptado, pero que no se le pueden achacar sino a quienes tienen la responsabilidad directa, como el que colocó la guaya y no sé que otro caso puntual. Ahora, la mayoría de esos que aparecen en la Asamblea y acompañando a Maduro en sus peroratas, son chavistas tarifados que nada tienen que ver con ese problema. Son los mismos malandrines de siempre que los tienen para todos esos templetes que monta el gobierno.
-Pero avvocato, que va a pasare con este paese, si il governo no le para a la legge y otras decisioni de la Asamblea, no ve que no le hacen caso a las citazione que les hacen a sus ministros?
-Bueno Filippo, va a quedar ante el mundo como lo que es, una dictadura con traje de democracia.
-Ma yo tengo 70 años y no quiero morire sin ver libre a este paese  que quiero molto, como mío.
-Pero Filippo, los astrólogos y videntes dicen que esto va a cambiar pronto.
-Ma, ¡qué coño  cambiamento!, esos streghe no pegan una. Hace años vienen detto stesso mariquera, la tal Adriana Azzí y el Mister Popó. Yo ya no creo en esa merda.

-No creas Filippo, la muerte de Chávez la habían predicho varios videntes mucho antes y no se pelaron.
-Ma y dicono de este animale?
-Dicen que va a terminar más o menos igual. Hay que ser optimista Filipo.
-Ma yo non voglio que morire, sino que pagare con carcere sus abominables crímenes, como Pinochet, Hussein y tutto maton.
-Pero Filippo, también tenemos la opción del referéndum revocatorio.
-Se,  voglio referéndum, ma esos figli di puttana van a ostacolare que se haga  y para eso avvarrá de sus sottomesso TSJ y CNE, protetta en sus militari  corrotti.

- No se Filippo, pero muchos piensan que Maduro puede renunciar con la situación tan arrecha que se le viene encima, que no va a poder aguantar esta crisis.
-Qualcosa tiene que passare, no podemos irnos de este mondo sin vedere liberato nuevamente a Venezuela.
-Se armará el verguero Filippo, pero de verdad, ¡algo tiene que pasar!
-Ma é venuto Carnevale
-¡Vete a la playita Filippo!



Comentarios