20 de mayo / La noche de los payasos





Ficción basada en los acontecimientos predecibles para el día de las elecciones presidenciales del 20 de mayo, en las que el candidato de la dictadura solo fue secundado por un par de actores de reparto con aura de bandidos sacados de las filas de los “ni ni” de utilería.

“El país amaneció enmudecido después de una jornada electoral fantasmagórica que solo pudo parecer y aparecer en los constantes mensajes del gobierno, que presumía de una festiva comparecencia del pueblo y no de  los desolados centros de votación que  muchos pudimos constatar, pero solo reportar las redes sociales ajenas a una televisión amordazada. Como era de suponer, fue una contienda con visos de partido de fútbol confiscado por el miedo a las barras bravas. Por el sospechado guión del evento,  fuimos testigos sin inmutarnos de una bufa obra de teatro  basada en la tragedia griega pero con música de la banda sonora de la película “La Gran Estafa” (Ocean´s Eleven).

La noche anterior la inefable Tibisay Lucena hubo de sobreponerse a sus performance anteriores, otorgando sucesivas prórrogas al cierre de los centros de votación dando tiempo que la maquinaria roja carreteara a los famélicos votantes carnetizados  con el código QR, que indignados porque el “Bono de Semana Santa” otorgado por el candidato dictador solo les había alcanzado para comprar un cartón de huevos, rehusaban votar sin tener qué cenar.

El resultado anunciado casi a media noche ya todos lo suponíamos, por lo que fueron pocos quienes se trasnocharon esperando el bochornoso espectáculo de la Lucena y sus falderas, bajando por la rampa para  dar cuenta de la victoria irreversible del dictador.

EL PRESENTE RELATO PUEDES LEERLO COMPLETO EN EL LIBRO DE OLINTO MÉNDEZ CUEVAS, "CONTUSO Y CONFESO" QUE YA ESTÁ EN AMAZON.

Comentarios