Volver/El tango




"Mi Buenos Aires querido, cuando yo te vuelva a ver" dice ese famoso tango. Es una realidad que los que viven felices en esa hermosa ciudad, a pesar de su clima bipolar y de los piqueteros que tanto joden la paciencia, la extrañamos cuando pasamos un tiempo fuera. Oliver cumplió más de dos meses en Montreal, Canadá, viendo a sus hijos y nietos, pero ya quiere volver a su rutina en el barrio de Palermo, dónde caminar entre calles con gente en  cafés, bares, restaurantes y verdulerías, asi cómo los paseadores de perros, conforman un ambiente de feria que lo seduce.

      Los porteños esperan con ansias el descanso nocturno para recibir ávidos  la información de los noticieros que dan cuenta de los acontecimientos politicos de un país que parece protagonista de una película de suspenso.

        Los últimos episodios electorales de la argentina con las PASO, terminaron disparando no solo el precio del dólar y los precios, sino también el entusiasmo de los argentinos y de los inmigrantes suramericanos, mayormente venezolanos, por el desenlace de ese capítulo político que tendrá lugar en los meses de octubre y noviembre con las elecciones presidenciales en primera vuelta y el balotaje, si fuera este último necesario.

        Oliver estima que si el candidato MILEI logra controlar su sensibilidad a las críticas y su soberbia, disipando serenamente, sin intemperancia, los temores de mucha gente sobre sus propuestas más temerarias, puede captar los votos para alzarse con la presidencia de Argentina en la primera vuelta. El considera que la inflación que agobia a los argentinos es el tema central de la disputa electoral, que solo el candidato de "La Libertad Avanza" ha desafiado con propiedad, postulando una dolarizacion que sus oponentes ven como inconveniente, pero no se atreven a debatir con Milei su pertinencia, si de verdad este estuviere equivocado. Es por ello que ve a los candidatos Maza (del gobierno) y Bullrich (de la derecha) muy débiles para la primera vuelta, sobre todo porque en ese tema han mostrado pocas convicciones sobre la manera de remediar la inflación. 

        Además, Milei ha asomado unas propuestas en materia de salud y educación (sistema de voucher) que parecen seducir a muchos. También tuvo la acertada escogencia de una candidata a vicepresidente que evidencia talento y capacidad para secundarlo, lo que en los casos de los otros dos candidatos son percibidos como opacos acompañantes en la fórmula electoral. Tanto es así, que Oliver que coqueteaba con el voto para Patricia Bullrich, ya lo está dudando.

          Él aspira regresar para fines de septiembre a Buenos Aires, extraña también su raqueta de tenis y las canchas de polvo de ladrillo del parque Manuel Belgrano (KDT).

        En la bonita y apacible ciudad de Montreal hay excelentes canchas duras públicas, pero no encontró jugadores hispanos para un doble. Los afrancesados quebecos le parecieron hoscos. Eso sí, pudo disfrutar con su yerno el ATP máster 1000 femenino de Montreal, ver de cerca buen tenis y apreciar la belleza femenina de jugadoras como la italiana Camila Giorgi, las gringas Daniele Collins y Alycia Parks y la bielorrusa Aryna Sabalenka.


"Hasta la vista, baby"


Comentarios