Ir al contenido principal

Las primarias de la infamia





El domingo 28 al final de la mañana, después de bajar de Sabas Nieves en el cerro El Ávila, coincido en un cajero automático en Altamira con un amigo que hace la cola y lo noto nervioso, como desesperado por alcanzar la oportunidad de ver de frente la pantalla del cajero, por lo que lo interpelo forzando una tregua:
-Roberto, brother, tranquilo que hay real en esos cajeros, tú no sabes que los llenaron ayer temprano porque mañana lunes es feriado bancario.
-Si profesor, lo que pasa es que necesito verificar si me depositaron un retroactivo del último aumento de sueldo que ofrecieron pagarlo el viernes, y el lunes es bancario. Pero estaban comentando en el Ministerio que lo estaban condicionando a que  votáramos en las primarias del PSUV si queríamos ver el pago en la cuenta el mismo domingo, y quería saber qué hay de cierto de esa amenaza.

-No vale, eso debe ser para joderte que te dijo así algún compañero. Cómo te van a chantajear de esa manera, además cómo saben si tú ya fuiste a votar o vas mas tarde. Además, hoy es domingo, no trabajan los bancos.

-Ay profesor, usted no sabe de lo que son capaces estos comunistas. Ese banco es del Gobierno y cuando lo necesita para que apoye sus marramuncias, tiene un personal técnico que trabaja hasta los domingos. Los adecos eran unos pendejos maniobrando para ganar elecciones frente a estos bichos. En el Ministerio nos tienen vigilados con unos malandros que llaman “patriotas cooperantes”, que son unos vagos metidos en la nómina dedicados exclusivamente a espiar qué hacen y no hacen los empleados, sean o no chavistas.

-Pero tú crees que manejan la tecnología para controlar estos eventos y esas situaciones.

-Claro profesor, si sabemos que esos bichos viajan con cierta regularidad a la habana  y que a recibir formación doctrinaria y social, dicen ellos. Yo creo que los forman es como espías y les dan cursos para jaquear nuestras computadoras y celulares.

-Pasa Roberto, es tu turno –le aviso, ya que lo distraje con la conversación- mata esa culebra de una vez. Ahí seguro ya tienes tus reales.

Roberto ingresa su clave y activa los respectivos link para obtener la información. Observo que su rostro se va metamorfoseando en la medida que aparece en pantalla la información y el insiste en repetir la solicitud con cierta aprensión  como si temiera teclear algo equivocado.

-Profesor, se lo dije, nos jodieron, no me han depositado, era verdad la vaina del voto en las primarias. Voy a tener que correr a mi centro electoral a votar por esos coños de madres. Debe ser que tienen conectadas esas maquinas de votación con la nomina del Ministerio y el banco.

-Pero porqué no llamas  a algún compañero que tu sepas que iba a votar y que también haya pasado por el cajero.


.!Si va!. Voy a pasarle un mensajito a un pana que ayer estaba pelando y ese seguro amaneció votando y cobrando.

Roberto entabla el chat con el amigo, quien efectivamente le informa que acaba de cobrar en un cajero de La Candelaria y  le confirma que había ido tempranito a votar.

-Coño, tener que verle la cara a esos hijos de puta chavistas. Allá seguro están los “patriotas cooperantes” esperándome.

-A ti te toca votar donde?

-En el colegio Schonthal de Los Palos Grandes.

-Ah ok, yo vivo cerca de allí, si quieres te acompaño –le propuse, ya que lo noté turbado por la impotencia- ¿tu andas en carro? porque yo ando a pie.

-Sí, vamos, estoy estacionado por aquí cerca.

En el trayecto surgieron algunas reflexiones sobre lo ocurrido

-Qué te parece –me preguntó- lo de la paridad de género que inventaron ahora para joderle las primarias a la oposición.

-Bueno una muestra clara de la sumisión del CNE a los designios del Gobierno y la desesperación de saberse perdidos en estas elecciones. Ellos buscan con eso mas temas de división en la Mesa de la Unidad, pero están pelando porque mujeres con liderazgo hay por cantidades en la sociedad civil y en los partidos de la mesa. Y ese no es tema que propicie desencuentros en ese sector.

-Sí, pareciera que esos tarados no se dan cuenta que donde faltan líderes locales femeninas es precisamente en su partido socialista. En los estados de la provincia ese partido socialista no tiene líderes hombres ni mujeres, porque siempre se ha impuesto la voluntad de Miraflores en la escogencia de diputados. No dejan que se construyan liderazgos, sino sólo el entorno de los mafiosos de siempre.

-Además por quién votar, si uno no conoce a esa gente que han postulado. Muchos son familiares de los diputados salientes o de los enchufados permanentes.

-Otra vaina, qué se creerán los lideres chavistas, que la gente no está arrecha con ellos después de tanta humillación con esas colas para comprar alimentos y la inseguridad tan arrecha. Creen que el pueblo chavista no sufre la incapacidad de estos tipos para solucionar los principales problemas del país.

-Yo creo que Maduro y Cabello están pelando bolas si creen que van a variar el sentir y la decepción del pueblo con otra misión de regaladera de artefactos eléctricos y bozales de arepa.

-Es verdad, la gente se cansó de ese engaño. Eso no les va a funcionar esta vez. Algunos lambuceos caerán en esa trampa pero no la mayoría.

-El día de las elecciones parlamentarias se van a llevar la lección de su vida. Cuando vean la avalancha de gente votando en su contra, pasando factura, ¡se van a cagar!.

-Si ahí vas a ver a más de uno saltando la talanquera y otros haciendo maletas para largarse del país, porque se van a sentir despreciados y otros perseguidos.

-Es que esta vaina es insostenible. Ya no se soporta más aumento de precios, escasez y violencia. Estamos todos asfixiados. Además el Gobierno ya no tiene la plata que tenía antes para crear la sensación de prosperidad y estar regalando vainas. Lo que le queda es endeudar más al país.

- Si andan desesperados pidiendo dinero prestado en el exterior. Empeñando las reservas de oro, vendiendo los activos de PDVSA. Raspando la olla y  terminando de arruinar al país.

-Esto es peor que una guerra. Que además, esos miserables no dejan de provocar una para ver si se salvan. Buscando pleito con Estados Unidos, Colombia y España. Pretendiendo que los pendejos  venezolanos salgamos a respaldar sus estupideces, con el cuento de la soberanía y la “insolencia del extranjero”.

-Con el Gobierno de Guyana vienen a revirar ahora bien tarde, después que ellos mismos los dejaron envalentonar para complacer a Chávez y Fidel.

-Que mas guerra que las que nos ha desatado el hampa y el dólar.

-Y de paso, esos periodiquitos que nos regalan a las puertas del Metro, puras mentiras y jaladera con Cuba.

-Sí. Nos pintan un país de fantasía, donde no hay crímenes ni penurias.

-Roberto, llegamos a tu centro de votación. Por quién vas votar?

-Por el que sea. Cualquier imbécil de esos da igual. Los vamos a barrer en diciembre.


-¡Sin duda!

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Quién ha sido el mejor presidente de Venezuela?

Esa es una pregunta que por escurridiza parece tabú. Generalmente evitamos responderla porque la subjetividad a muchas personas les impide ser justos en sus juicios o la desinformación en otros desvirtúa una respuesta sensata, pero se me ocurrió plantearla en un café entre varios amigos después de una caminata en el Parque del Este. En ella estaban presentes un viejo político ya retirado de las filas de Acción Democrática,  un militante de Primero Justicia, un simpatizante de Voluntad Popular, un pana ex chavista y este servidor. Les comenté la posibilidad de hacer una crónica sobre ese tema y aceptaron, siempre que mantuviera sus nombres en reserva. Por ello, les relato la conversación sin identificar quien de los presentes emite cada parecer sobre los aspectos que allí se abordaron:
Este es un diagnostico perceptivo, donde se prescinde de estadísticas, resultados macro económicos o cualquier indicador financiero o social,  pues aun cuando todos somos profesionales en distintas materi…

Guarenas - Guatire, crónica de una muerte lenta

“Candelita que se prende candelita que se apaga” Hugo Chávez en una de sus tantas fanfarronerías mediáticas

Oliver amaneció agotado mentalmente porque no pudo dormir.  Pasó la noche pensando una salida a la situación de su ahijada Lourdes y su marido Johnson que viven en Guatire y trabajan en Caracas, como  muchas parejas de  jóvenes venezolanos profesionales que desde hace varios años tuvieron como única opción para formar un hogar, adquirir con esfuerzo y financiamiento un habitáculo en las edificaciones que  han levantado en las últimas décadas las empresas constructoras  en esos espacios concebidos para ciudades dormitorios por su lejanía de los puestos de trabajo.
La leyenda de los pueblos la hace su épica y las glorias de sus pobladores que sufrieron calamidades naturales o sociales y  lograron sobreponerse gracias a su coraje y resistencia. La población de Guarenas es recordada por haber sido el primer foco de protesta pública que dio lugar al estallido social conocido como “E…

El Liceo “Caracas”.

Quién no tuvo una secundaria feliz. Siempre recordamos con nostalgia los momentos memorables que vivimos en esa fase de la adolescencia. Sobre todo aquellos episodios que dejaron huella en nosotros, que los hicieron inolvidables. Esta etapa de nuestras vidas tiene particular relevancia porque es en esa edad cuando sueñas por primera vez una vida mejor, ingresar a la universidad y alcanzar un título académico, desempeñar una carrera profesional (en esos tiempos una carrera profesional era el camino mas honroso para crecer socialmente). En esa edad regularmente se tenía la primera noviecita (hoy día ya se tiene la primera mujer).
En el Liceo “Caracas” del Paraíso, estudiaron en su pasado glorioso grandes líderes demócratas del país como Rómulo Betancourt, Jóvito Villalba, Raul Leoni y otros de la “generación del 28”. Y en nuestro tiempo continuaba siendo un verdadero centro de enseñanzas. Recuerdo que era un liceo que reunía a jóvenes de la clase media y pobre de la ciudad, pero los pobre…