Oliver en Ramo Verde





A Oliver lo acosa la determinación de entregar a la editorial su más reciente trabajo: “La Decisión de Oliver”,  que ha terminado de escribir en diciembre de 2016, y quiere publicarlo pero una vez que se haya ido de Venezuela, para no temer represalias del régimen tiránico que gobierna el país. La razón es que en esos escritos expone duras críticas a lo que califica el más nefasto gobierno –el “binomio de oro” Chávez y Maduro- que ha tenido Venezuela en toda su historia republicana.  No es igual la crítica vertida en las redes –piensa- que se lee y se olvida rápidamente, que lo dicho en libros impresos que quedan para la historia y pueden ser objeto de referencias sustanciables en juicios y sortilegios. Los comunistas son muy sensibles a toda crítica que pueda ser material de lectura para el proletariado – nos dice con recelo-.


La partida por Maiquetía se le ha visto truncada por el colapso del mercado inmobiliario y la escasez de dólares, que le ha impedido hacerse del capital necesario para aterrizar en territorio extranjero sin el temor de llegar sin un contrato de trabajo en el bolsillo. Pero, cómo esperar irse de Venezuela para lanzar a la calle el libro, si esa espera puede durar años y los comentarios, crónicas y cuentos de la obra si bien pueden leerse con interés literario en cualquier época, tienen también un interés político cuya vigencia se esfuma con el paso del tiempo.

¿Será que me expongo a las represalias?- Se pregunta dubitativo Oliver-

No sé que esperar de estos esbirros. Esa tumba del SEBIN debe ser insoportable. Si a Lorent Saleh lo encerraron en esa ergástula abominable imputándole amañadamente unos supuestos “indicios de conspiración”, que me puede esperar a mí que denigro de este régimen tanto como Ramos Allup.  Además, quién me garantiza que esta dictadura va a caer pronto por efecto de una de esas locuras de Donald Trump, que por lo visto es el único que puede hacer algo para salvarnos de este bochornoso régimen.  Creo que Alicia Machado hubiera hecho un mejor servicio al país, apoyando a Donald, en lugar de a Hilary. Y creo que hubiera acelerado cualquier embestida desde el Imperio contra Maduro y su banda de pillos, si se hubiera permitido con ese viejo magnate un devaneo promiscuo como el que hizo en España con un mediocre actor de reparto.


La prisión en el Helicoide –se dice- también debe ser horrible, sobre todo rodeado por esos barrios de San Agustín, que si logras escabullirte del penal a lo “Papillón”, lo más seguro es que encuentres a Pedro Navaja esperando por alguien como tu saliendo a media noche desorientado de eso espantoso suburbio.

Solo me queda Ramo Verde –piensa resignado- sitio predilecto del gobierno para encanar a quienes estorban a sus mafias castrenses y castristas. Creo que no sería mala idea acompañar al valiente Leopoldo. Pero hay un detalle, Oliver sufre de claustrofobia. No soportaría un encierro –dice con cierto pesar-. Creo que una eventual prisión en manos de estos esbirros no tendría un desenlace feliz para mí -ni para nadie-. Si solo quedarme encerrado en un ascensor me produce un soponcio, no me quiero imaginar encerrado en un antro de esos, rodeado del terror que infunden tan escabrosos recintos. ¡Definitivamente no tengo vocación de héroe!.-


Los venezolanos parecen haber agotado todas las posibilidades serias y tontas de cambiar la historia de este país. Los astrólogos, brujos y afines  no merecen ninguna credibilidad; no pegan una en sus reiteradas predicciones. Los políticos dicen tantas pendejadas, que ya no se sabe lo que piensan. Mas visionario creo que he sido yo en mis post que Ramón Guillermo Aveledo o Armando Durán y si no me creen, lean mi blog –Nos dice Oliver por el chat-.

Si es a la MUD, la han satanizado tanto los opositores insufribles, entre los cuales se encuentra mi mujer, que voy a terminar creyendo en la mentada “traición de Julio Borges” o en que “son unos vendidos todos” como piensan algunos extremistas. Hasta el pelón Chúo que -a mi juicio- no lo ha podido hacer mejor, que hasta coñazos se echó con malandros chavistas, ya me está cayendo pesado –reflexiona Oliver-.

De María Corina, Oliver tiene un especial concepto, no solo por ser una guerrera e inteligente dama, sino por ser además una mujer bella. Recuerda con indignación cuando el esbirro de Diosdado la mando a patear en el Hemiciclo,  tanto es así que hizo un post en su honor. Puede verse en

 http://tiempodememorias.blogspot.com/2015/08/a-maria-corina-machado.html

Por Ramos Allup tiene una respetable admiración, a pesar de tanto detractor y hablador de guevonadas que han pretendido rallarlo por su trayectoria adeca, y solo lamenta que no haya procedido en el momento de la instalación del Parlamento el 5 de enero de 2016, como lo imaginó unos días antes en su más leída ficción:

http://tiempodememorias.blogspot.com/2015/12/la-asamblea-el-5-e-parte-final.html.   

Echando a patadas ese mismo día a los magistrados fraudulentos del TSJ.



Comentarios