"Durmiendo con el enemigo"


Este es el título de un film hollywoodense que hace años nos llevó al cine y que con frecuencia repiten los canales de televisión. Dicho thriller  trata el tema de la violencia de género, referido a la convivencia de una mujer con un psicópata maniático que la maltrata; por supuesto, el desenlace de la película es fatal como ocurre en la generalidad de estos casos, pero el que muere en la película es el psicópata, película al fin. En Caracas, si bien durante la democracia o “la cuarta” como le dicen los chavistas, los caraqueños también éramos  acechados y azotados por el hampa que nace, crece y se reproduce en los cerros, hoy esa hampa además de haber alcanzado escalofriantes cifras de “producción” de delitos ahora convive en nuestro entorno. El “Comandante Supremo” tuvo la genial idea (Misión Vivienda) de bajar de los cerros a muchos de estos elementos indeseables y meterlos a vivir en los edificios construidos sin ninguna planificación seria, en zonas donde residía la clase media-media, hoy mas empobrecida como consecuencia de la alta inflación que las políticas económicas equivocadas del régimen han traído al país. Urbanizaciones de tradicional vivir digno o decente como decimos en los pueblos, tales como La Candelaria, Los Caobos, La Palmas, Maripérez, El Bosque, Las Delicias, La Campiña, Sabana Grande, Chacaíto, El Paraíso y otras, fueron objeto de esta maquiavélica solución habitacional para la gente proveniente de sectores marginales o excluidos como gusta llamarlos la "Revolución".

Si bien la mayoría  de la gente proveniente de los cerros es gente buena y decente, muchos también son delincuentes (desde  pillos hasta criminales) y en esta calaña sus líderes (ex-pranes) y dirigentes de los “colectivos malos” también han sido favorecidos con estas soluciones habitacionales, como lo reseñan los diarios con ocasión de la defenestración de algunos de estos grupos arrasados a raíz de la investigación del asesinato del diputado chavista.
Sabana Grande y su boulevard, rescatado -hay que decirlo- por el gobierno chavista, aunque ese mismo gobierno acentuó su deterioro en la fase inicial de este régimen, fue objeto de una encomiable refacción y ornamentación con unos excelentes planes llevados adelante por PDVSA, no puede ahora ser disfrutada por los caraqueños con la tranquilidad que supone un boulevard y un parque bien acondicionado, aun cuando proliferan muchos guardias y policías nacionales bolivarianos (gremios de dudosa confiabilidad) ya que esta zona fue quizá la más castigada por esta política habitacional desalmada que sembró a lo largo y ancho de esta parroquia (El Recreo) un conjunto de estos edificios “Misión Vivienda” que seguramente tienen su cuota de choros y de las otras expresiones del crimen que deambulan por la zona, día y noche, viendo a ver a quien atracan o matan para robarlo en forma express y refugiarse rápido y cómodamente en sus apartamentos regalados por “mi Comandante eterno”.


EL PRESENTE RELATO DESAPARECERÁ EL 30 DE JUNIO, YA QUE SERÁ INTEGRADO AL LIBRO DE ESTE AUTOR "CONTUSO Y CONFESO" EN PROCESO DE PUBLICACIÓN EN AMAZON.

Mi madre que habita en la cuadra mas emblemática de la zona, la de la extinta “República del Este” en la avenida Solano López, me dice que ahora en las calles aledañas lo que se oye desde los viernes full volumen es el “Arroz con manteca” de Oscar de  León, ballenato parejo y el perreo de los regeetoneros. Que los fines de semana abundan por la zona las caimaneras de pelotica de goma en las calles que cierran para tales episodios. Ella y todas las personas que tienen su patrimonio inmobiliario en esa zona y en todas las zonas afectadas por esta infame política, temen que su inversión haya caído estrepitosamente en el mercado y que estén condenadas a vivir o sobrevivir en este populacho, sonriéndole a sus nuevos vecinos de la parroquia, muchos de los cuales -resentidos- les miran como “gallina que mira sal” y algunos otros les observan buscando la pulsera, la cadenita de oro o el celular para arrebatárselos. Las solteronas buscándole el chiste a esta desgracia afirman que a lo mejor esta es una buena oportunidad para conocer el "Sindrome de Estocolmo" ¡La Patria nueva pues!

Comentarios