Ir al contenido principal

Maduro y Diosdado en el chimbo - razo

Maduro y Diosdado en el chimbo-razo

Estos comunistas disociados que nos gobiernan se resisten a comprender que la aplastante derrota que les ha propinado el pueblo es simplemente la expresión de una mayoría asqueada  de sus fechorías miserables y del protagonismo que han dado a sus secuaces militares, En su “delirium tremens” se imaginan en alguna montaña como El Avila, estación"Sabas Nieves", invocando la fuerza y el coraje que suponen tenía su “Chávez nuestro” o Comandante galáctico. En ese estado de esquizofrenia, interpretan que están llamados a hacer creer al pueblo venezolano que  no solo se equivocaron en su decisión, sino que la victoria opositora no fue tal sino el resultado de una mala jugada del imperio norteamericano; de alguna anormalidad en el proceso de votación (muchos votos nulos ¿qué te pasó Tibi?), o en todo caso, de alguna burrundanga que dejaron caer sobre sus masas entusiastas y por ello estas  no respondieron a los llamados de la “chequera” (Canaimitas, televisores, etc., etc.) para votar como correspondía: por el continuismo de la revolución y la idiotización del pueblo.

En ese empeño por confundir a la población recurren “post mortem”, a cualquier artimaña para pretender neutralizar el ejercicio del poder por parte de la nueva Asamblea Nacional, en la que sus malandros rojos estarán en desventaja numérica con los diputados de la oposición, y ahora su malandro mayor no podrá seguir  mandando a callar o a patear a los diputados disidentes (casos Julio Borges y María Corina Machado)

Entre sus planes para crear la sensación de que la Asamblea en manos de la oposición es un estado de cosas deplorable que no puede admitirse, porque significará el caos, ellos provocan anticipadamente el caos con los pasos perturbadores siguientes:

1. Ponen a  rodar la especie vía redes sociales de que la oposición pretende privatizar algunas de las empresa que Chávez había nacionalizado como la CANTV, que supuestamente  ha creado más beneficios a sus trabajadores -habría que ver-. Por supuesto la reacción de la cantidad de vagos que deben cobrar sin trabajar en esa empresa no se hizo esperar y también los empleados honestos fueron pasto de tal engañifa y corrieron a manifestar, con lo cual  se pretendió dar a semejante mentira la sensación de una virtual medida, que dicho sea, no es de la competencia de la Asamblea aplicar.

2. Una declaración de Ramos Allup sobre la conveniencia de sanear la inmoral actividad que cumple el canal de televisión ANTV para la Asamblea Nacional, fue inmediata y perversamente manipulada para crear la alarma entre sus empleados de que se pretendía despedir masivamente trabajadores de esa empresa de televisión. Salieron los malandros mayores a consultar seguramente el “Oráculo del Guerrero” que utilizaba su eterno capataz y decidieron aplicar la peregrina idea de entregar o regalar -sin cumplir los procedimientos legales- la empresa del Estado a los trabajadores para evitar así, no los despidos que ellos malsanamente interpretaron, sino  fundamentalmente que la nueva Asamblea se inmiscuya en las vagabunderías para las cuales seguramente ha sido utilizado dicho canal. Pero ese tiro también les saldrá por la culata, pues ese canal en manos de los trabajadores, sin apoyo financiero de la Asamblea, pues es obvio que no se lo merecerán para seguir cumpliendo ese papel de canal de publicidad exclusivo y excluyente del PSUV. Tendrán además una funciones dentro del Hemiciclo muy limitadas por su carácter partidista y será muy poca la facturación por concepto de publicidad que podrán obtener con su escaso rating venido seguramente a mucho menos.

3. Anuncian la designación por esta Asamblea saliente de los nuevos magistrados que suplirían a los que aun no se les ha vencido su periodo para la jubilación, todo con el propósito de blindarse con una Sala Constitucional que puedan controlar inmoralmente y de forma absoluta para neutralizar o sabotear las decisiones de la nueva Asamblea, fundamentalmente la Ley de amnistía que se dispone a dictar la nueva Asamblea y aquellas investigaciones de sus intocables capos. Estas designaciones sin duda inconstitucionales e ilegales por la calle del medio, serán desconocidas por la nueva Asamblea Nacional por ser absolutamente nulas y en fraude a la Ley.

4. Finalmente al momento que esto escribo, lanzan otra peregrina idea con el propósito de confundir  y menospreciar la voluntad de la mayoría expresada en las elecciones del 6D: La creación de un Parlamento Comunal Nacional, donde mediante voceros y no de votos, montarán un zafarrancho para burlar, sabotear, boicotear y caotizar la nueva Asamblea, creando pues la sensación de que el Gobierno sin su Asamblea de focas es el diluvio universal.

Seguramente, antes de que finalice el año 2015, se inventarán otras tantas marramucias con ese mismo propósito y para amargarnos el brindis de año nuevo, pero se equivocan; tenemos una nueva Asamblea con mayoría de gente de la oposición, que es gente inteligente y bien formada en democracia, varios curtidos en política de altura, algunos con mucha experiencia en disuadir malhechores y otros en convencer disociados. Tenemos también el apoyo de la comunidad internacional y de los gobiernos extranjeros que finalmente entendieron  lo nefasto de esta revolución hambreadora y mentirosa.  FELIZ NAVIDAD Y AÑO NUEVO 2016.


Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Quién ha sido el mejor presidente de Venezuela?

Esa es una pregunta que por escurridiza parece tabú. Generalmente evitamos responderla porque la subjetividad a muchas personas les impide ser justos en sus juicios o la desinformación en otros desvirtúa una respuesta sensata, pero se me ocurrió plantearla en un café entre varios amigos después de una caminata en el Parque del Este. En ella estaban presentes un viejo político ya retirado de las filas de Acción Democrática,  un militante de Primero Justicia, un simpatizante de Voluntad Popular, un pana ex chavista y este servidor. Les comenté la posibilidad de hacer una crónica sobre ese tema y aceptaron, siempre que mantuviera sus nombres en reserva. Por ello, les relato la conversación sin identificar quien de los presentes emite cada parecer sobre los aspectos que allí se abordaron:
Este es un diagnostico perceptivo, donde se prescinde de estadísticas, resultados macro económicos o cualquier indicador financiero o social,  pues aun cuando todos somos profesionales en distintas materi…

Guarenas - Guatire, crónica de una muerte lenta

“Candelita que se prende candelita que se apaga” Hugo Chávez en una de sus tantas fanfarronerías mediáticas

Oliver amaneció agotado mentalmente porque no pudo dormir.  Pasó la noche pensando una salida a la situación de su ahijada Lourdes y su marido Johnson que viven en Guatire y trabajan en Caracas, como  muchas parejas de  jóvenes venezolanos profesionales que desde hace varios años tuvieron como única opción para formar un hogar, adquirir con esfuerzo y financiamiento un habitáculo en las edificaciones que  han levantado en las últimas décadas las empresas constructoras  en esos espacios concebidos para ciudades dormitorios por su lejanía de los puestos de trabajo.
La leyenda de los pueblos la hace su épica y las glorias de sus pobladores que sufrieron calamidades naturales o sociales y  lograron sobreponerse gracias a su coraje y resistencia. La población de Guarenas es recordada por haber sido el primer foco de protesta pública que dio lugar al estallido social conocido como “E…

El Liceo “Caracas”.

Quién no tuvo una secundaria feliz. Siempre recordamos con nostalgia los momentos memorables que vivimos en esa fase de la adolescencia. Sobre todo aquellos episodios que dejaron huella en nosotros, que los hicieron inolvidables. Esta etapa de nuestras vidas tiene particular relevancia porque es en esa edad cuando sueñas por primera vez una vida mejor, ingresar a la universidad y alcanzar un título académico, desempeñar una carrera profesional (en esos tiempos una carrera profesional era el camino mas honroso para crecer socialmente). En esa edad regularmente se tenía la primera noviecita (hoy día ya se tiene la primera mujer).
En el Liceo “Caracas” del Paraíso, estudiaron en su pasado glorioso grandes líderes demócratas del país como Rómulo Betancourt, Jóvito Villalba, Raul Leoni y otros de la “generación del 28”. Y en nuestro tiempo continuaba siendo un verdadero centro de enseñanzas. Recuerdo que era un liceo que reunía a jóvenes de la clase media y pobre de la ciudad, pero los pobre…