Ir al contenido principal

Romance fantasma



Todos los muchachos alguna vez hemos tenido la experiencia de una seducción inesperada. En tiempos de mi adolescencia y juventud los inicios de relaciones amorosas no eran tan fáciles como se dan desde hace algún tiempo entre jóvenes, donde prácticamente son las chicas quienes toman la iniciativa y se van a la cama sin mucho rodeo.
Recuerdo que una de mis primeras relaciones súbitas me ocurrió cuando a los 17 años me detuve a mirar casettes en un puesto de buhoneros en el Centro Simón Bolívar, y de pronto me abordó una despampanante catira de origen español algo mayor que yo, que también miraba casettes en dicho tarantín y surgió la propuesta no sé si de la chica o mía de "tomarnos algo".
Yo era un estudiante sin presupuesto, ni experiencia para esos eventos y corrí a buscar apoyo financiero de mis padres para salir con la chica quien se quedó aguardando en la tienda; no demoré nada en obtener lo necesario, tomamos un taxi y recuerdo que la llevé a una cervecería de moda cercana a la Plaza Venezuela, "La Cueva del Oso" se llamaba.
Allí disfrutamos una velada helada por el sitio que tenía un aire acondicionado exageradamente frío y la decoración ártica, pero el baile y los besos con la catira me subieron la temperatura, que yo no supe manejar por mi timidez e inexperiencia con las chicas. Por supuesto eran otros tiempos y yo no tenía la intención, ni conocía el arte de la seducción como para prolongar la noche. Nos despedimos, pero quedé impactado por la catira y a los pocos días me entraron los deseos de verla.
Su número de teléfono me resultó equivocado y opté por buscarla personalmente; recuerdo que las coordenadas que me había dado no eran nada precisas y sin embargo, con apenas su nombre -que no recuerdo- deambulé varios edificios de una cuadra de Las Acacias (avenida Victoria) y me atreví a preguntar en algunos apartamentos que desde luego no supieron darme razón de su existencia.
Nunca mas supe de ella. Fue mi primer intento de romance con una mujer bella. A veces pienso que nunca existió, que a lo mejor fue producto de algún estado febril, pero de verdad puse a prueba mi capacidad para perseguir fantasmas.!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Quién ha sido el mejor presidente de Venezuela?

Esa es una pregunta que por escurridiza parece tabú. Generalmente evitamos responderla porque la subjetividad a muchas personas les impide ser justos en sus juicios o la desinformación en otros desvirtúa una respuesta sensata, pero se me ocurrió plantearla en un café entre varios amigos después de una caminata en el Parque del Este. En ella estaban presentes un viejo político ya retirado de las filas de Acción Democrática,  un militante de Primero Justicia, un simpatizante de Voluntad Popular, un pana ex chavista y este servidor. Les comenté la posibilidad de hacer una crónica sobre ese tema y aceptaron, siempre que mantuviera sus nombres en reserva. Por ello, les relato la conversación sin identificar quien de los presentes emite cada parecer sobre los aspectos que allí se abordaron:
Este es un diagnostico perceptivo, donde se prescinde de estadísticas, resultados macro económicos o cualquier indicador financiero o social,  pues aun cuando todos somos profesionales en distintas materi…

Guarenas - Guatire, crónica de una muerte lenta

“Candelita que se prende candelita que se apaga” Hugo Chávez en una de sus tantas fanfarronerías mediáticas

Oliver amaneció agotado mentalmente porque no pudo dormir.  Pasó la noche pensando una salida a la situación de su ahijada Lourdes y su marido Johnson que viven en Guatire y trabajan en Caracas, como  muchas parejas de  jóvenes venezolanos profesionales que desde hace varios años tuvieron como única opción para formar un hogar, adquirir con esfuerzo y financiamiento un habitáculo en las edificaciones que  han levantado en las últimas décadas las empresas constructoras  en esos espacios concebidos para ciudades dormitorios por su lejanía de los puestos de trabajo.
La leyenda de los pueblos la hace su épica y las glorias de sus pobladores que sufrieron calamidades naturales o sociales y  lograron sobreponerse gracias a su coraje y resistencia. La población de Guarenas es recordada por haber sido el primer foco de protesta pública que dio lugar al estallido social conocido como “E…

El Liceo “Caracas”.

Quién no tuvo una secundaria feliz. Siempre recordamos con nostalgia los momentos memorables que vivimos en esa fase de la adolescencia. Sobre todo aquellos episodios que dejaron huella en nosotros, que los hicieron inolvidables. Esta etapa de nuestras vidas tiene particular relevancia porque es en esa edad cuando sueñas por primera vez una vida mejor, ingresar a la universidad y alcanzar un título académico, desempeñar una carrera profesional (en esos tiempos una carrera profesional era el camino mas honroso para crecer socialmente). En esa edad regularmente se tenía la primera noviecita (hoy día ya se tiene la primera mujer).
En el Liceo “Caracas” del Paraíso, estudiaron en su pasado glorioso grandes líderes demócratas del país como Rómulo Betancourt, Jóvito Villalba, Raul Leoni y otros de la “generación del 28”. Y en nuestro tiempo continuaba siendo un verdadero centro de enseñanzas. Recuerdo que era un liceo que reunía a jóvenes de la clase media y pobre de la ciudad, pero los pobre…