Sinopsis del Blog parte III




Don Rómulo Betancourt

   SINOPSIS  DE LOS POST DEL BLOG           TIEMPO DE MEMORIAS
Parte III
(Han sido ordenadas conforme a la  mayor audiencia reportada por  Blogger, que le sigue en los países siguientes: Venezuela, Estados Unidos, Rusia, España, Colombia, Alemania, Canadá, Francia, Polonia y México).




___________________________________________________

51) Oliver regresa a Maracaibo.  Crónica sobre uno de los viajes de Oliver a la ciudad de Maracaibo, finalizada  la Feria de la Chinita y pasados pocos días del fallecimiento de su hermano Carlos. Ya comenzaba a considerar esa ciudad como posible destino para radicarse en caso de abandonar definitivamente la ciudad de Caracas.   42



52) Mi frustrado plan B. Crónica sobre las visitas que hizo Oliver a la ciudad de Bogotá  durante los años 2009 y 2010, en representación de unos inversionistas venezolanos,  en  diligencias preparatorias para participar en la  licitación de un paquete accionario de un banco colombiano que poseía FOGADE.  El epílogo de esta travesía  terminó en su  frustrado proyecto de vivir en Bogotá.



53) En recuerdo de Joselito. Semblanza en honor a la memoria de su hermano mayor, a los días de su fallecimiento. https://tiempodememorias.blogspot.com/2014/10/en-recuerdo-de-joselito.html



54) Mi primera crónica.  Relato del  viaje de Oliver a la ciudad de Albani, capital del estado de New York, para ver a su  hija Olimar que había optado por el exilio en Canadá. Presentación en honor a su padre.



55) Los panas de Oliver. Crónica y ficción sobre uno de los encuentros de Oliver con dos predilectos amigos asiduos de un emblemático restaurante de Sabana Grande. 41



56) !Adiós Margarita, adiós!. Crónica biográfica sobre los primeros viajes de Oliver a la Isla de Margarita y  otros después. Todo un relato nostálgico de los mejores tiempos de “Laisla” y del autor.



57) A María Corina Machado. Ficción elaborada sobre la asistencia de Oliver a un evento político en la Plaza de Los Palos Grandes, donde seria desagraviada la Dra. Machado. https://tiempodememorias.blogspot.com/2015/08/a-maria-corina-machado.html



 58) Carlos. Semblanza sobre su otro  hermano (Carlos), a los días de su fallecimiento.   36


59) Vuelta a la patria. Crónica sobre su última noche en New York, en familia, antes de regresar a Caracas, después de  visitar por tierra  las ciudades de Boston, Albani y New York. La revolución aun no había arrasado a la clase media en Venezuela. https://tiempodememorias.blogspot.com/2014/02/vuelta-la-patria.html




60) Un viaje a Maracaibo. Crónica de un  viaje de regreso a la ciudad de Maracaibo en el año 2.014, después de  más de 10 años.  Retrospectiva nostálgica de una estancia inolvidable en  ”La Tierra del Sol Amada”.



61) Crónica del exilio. Relato que construye Oliver a partir de una conversación con su hija Olimar, que se fue a Canadá en las primeras olas de la diáspora venezolana.


62) A la memoria de “Lin Yu”. Semblanza de su tío político  portugués, en la que Oliver relata  pasajes de su infancia en  Caucagua, estado Miranda.


63) Dueño de Nada.  Crónica confidencial que aborda el tema de la infructuosa franquicia que Oliver  adquirió en Cabimas, estado Zulia.  No fue publicada en el blog. Puede solicitarse al correo omendez900@gmail.com



64) Cuéntame cómo pasó.  Ficción sobre una imaginaria conversación con un cineasta venezolano chavista, donde se planteo la conveniencia de hacer con los sucesos de abril de 2.011, algo  parecido a la famosa serie española que recuenta la España post franquista.


65) Durmiendo con el enemigo. Una mixtura de análisis sociológico y ficción en que aborda el deterioro de la zona de Sabana Grande con la llegada de la “Revolución”.


66) 7mo Festival de la lectura. Ficción sobre la asistencia de Oliver a ese festival de la lectura en Plaza Altamira. Conversación imaginaria con Salvador Fleján.



67) El imperio por primera vez. Crónica familiar (no publicada) sobre la primera visita de Oliver a Orlando con sus dos hijos. Puede solicitarse por el correo omendez900@gmail.com



68) El Secretario. Semblanza sobre la trayectoria no profesional de Oliver, desde que fue secretario hasta obtener su grado de abogado.



69) Nos titulamos en Higuerote.  Crónica sobre los  pasos de Oliver por la práctica del  tenis con la gente de Corpoelec, antigua Edelca, donde trabajara su última esposa.



70) Septiembre  negro. Crónica sobre un viaje en crucero de Oliver por el Caribe que coincide con los días del atentado terrorista en Nueva York, que significó la muerte de más de 3.000 personas.



 71) Infamia patronal. Reflexión política combinada con ficción, elaborada a partir de un hecho real, que versa sobre el tema de las trabajadoras domésticas y los trabajadores en general.



72) Mi inicio en la banca y mi divorcio. Semblanza de la carrera de Oliver en la banca pública,  que tuvo por  epílogo su primer  divorcio.



73) Maduro en Miraflores. Imaginaria conversación en el Palacio de Miraflores entre Maduro y Diosdado, en los tiempos de Obama en la Casa Blanca.



74) Recuerdos de Abril.   Crónica de un encuentro con un viejo amigo después de los sucesos de abril que condujeron a la breve caída de Hugo Chávez.



75) Manolete y “El Urrutia”. Semblanza y ficción sobre un gran amigo de Oliver. Un sibarita que mantiene su apego a este emblemático restaurante y su amistad con Oliver.



Comentarios